domingo, octubre 24, 2021
Autos del Mundo

Jaguar Vision Gran Turismo SV: el deportivo virtual 100% eléctrico de 1.903 hp

La ultima creación de Jaguar se denomina “Vision Gran Turismo SV”. Se trata de una versión totalmente eléctrica, diseñada para competir en las carreras de resistencia más importantes del mundo virtual.

PUBLICIDAD

Hace más de un año Jaguar revelo a su ‘hypercar’ destinado para el mundo virtual de Gran Turismo Sport. Este modelo bautizado como “Vision Gran Turismo Coupé” lucia un llamativo aspecto, junto con un sistema completamente eléctrico y unos 1.020 hp.

Ahora, el nuevo modelo de Jaguar se conocerá como “Vision Gran Turismo SV“. Este vehículo deportivo estará diseñado única y exclusivamente para competir en las carreras de resistencia más importantes del mundo virtual.

Dicho esto, el modelo está siendo creado por Jaguar SV, el departamento de alto rendimiento de la firma británica. Cabe resaltar que el nuevo modelo estará inspirado en exitosos vehículos como el C-type, D-type, XJR-9 o el XJR-14.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el modelo contará con un enorme splitter delantero, faldones más ‘agresivos’ y una parte trasera más llamativa. Esto se dará gracias al ‘monstruoso’ alerón ubicado en la parte de atrás, el cual recuerda a los clásicos Grupo C. 

Así, el vehículo será 86 cm más largo que el modelo estándar y aerodinámico referente al drag. También contará con un increíble coeficiente de arrastre de Cd 0,398, junto con una carga de 483 kg y una velocidad de 322 km/h.

En cuanto a sus opciones motrices, contará con cuatro motores eléctricos que ofrecerán un total de 1.903 hp y 3.360 Nm de par máximo. Además, así como tracción y dinámica de la tracción total inteligente y el reparto de par. El modelo podrá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,7 segundos y alcanzar una máxima de 410 km/h.

Cabe resaltar que cada motor incluirá su propia transmisión de una única velocidad, diseñado para ofrecer la resistencia y solidez que requieren los altos valores de par. Así, la configuración de un sistema por rueda permitirá el control infinito de la distribución de par lateral y longitudinal, lo cual mejorará la tracción, agilidad y control.

Por otro lado, la potencia se dará por una batería de iones de litio que se instalará en la parte inferior de la estructura de su carrocería ligera y rígida. Esto con el fin de conseguir niveles bajos para el centro de gravedad, balanceo y una distribución casi perfecta de peso.

 

PUBLICIDAD

Lea también: Jaguar F-Pace SVR 2021: la versión de altas prestaciones ahora llega ‘recargada’

Galería fotográfica: Jaguar Vision Gran Turismo SV (27 fotos)


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD