Autos del Mundo

El primer carro eléctrico del Rey Carlos III está buscando un nuevo propietario

Jaguar I-Pace del Rey Carlos III de Inglaterra a subasta

Parece que las subastas ‘están de moda’, pues resulta que ahora el Jaguar I-Pace del Rey Carlos III de Reino Unido estará en una puja este 2 de marzo.

Como sabemos, entre las marcas favoritas de la familia real británica se ha destacado Jaguar, ya que en varias ocasiones la reina Isabell II manifestó su ‘admiración por el confort y el rápido rodar de sus legendarios modelos’.
.
Carlos III de Inglaterra, su hijo, no solo le heredo el trono sino también el buen gusto, especialmente por la marca de autos Jaguar. Sin embargo, el rey acaba de sacar el I-Pace que le sirvió como su auto personal mientras aún era príncipe entre 2018 y 2020, para ser subastado.
.
Según lo planeado, el Jaguar I-Pace que perteneció al Rey Carlos III se subastará el próximo 2 de marzo en un evento que realizará Historics Auctioneers en el hipódromo de Ascot. Ahora sí, hablemos de sus características.

Jaguar I-Pace del Rey Carlos III de Inglaterra a subasta

Jaguar I-Pace del Rey Carlos III de Inglaterra a subasta

Jaguar I-Pace del Rey Carlos III de Inglaterra a subasta

Teniendo en cuenta la ficha del modelo, el Jaguar I-Pace EV 400 HSE fue dado por la marca a la casa real en septiembre de 2018, para que fuera utilizado por Carlos III. Para darle un ‘plus’ y hacerlo un ejemplar único, el monarca ordenó repintarlo en su tono favorito de la paleta de la marca, el Loire Blue.
.
Fue así como este elegante Jaguar I-Pace se convirtió en el favorito del Rey, pues iba con el a todos lados y hasta lo conducía. Solo en algunas ocasiones fue visto en manos de otros miembros de la familia real británica.
.
Sin embargo, en diciembre de 2020, el Rey Carlos III tomó la decisión de entregarlo a Jaguar con solo 4.828 kilómetros. Luego, una mujer en Oxfordshire lo compró y después de viajar con el a varios lugares, decidió que quería venderlo.

Jaguar I-Pace del Rey Carlos III de Inglaterra a subasta

Para ese momento, la mujer descubrió que su Jaguar I-Pace había pertenecido nada menos que al Rey Carlos III. Fue así como este elegante modelo con 56.327 kilómetros recorridos resultó buscando su tercer propietario.

LE PUEDE INTERESAR: Jaguar F-Type ZP Edition es una despedida para los carros deportivos a gasolina


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD