Antes de que termine oficialmente su producción, el Jaguar F-Type lanza una serie especial inspirada en las carreras y limitada a 150 unidades.

Antes de que desaparezca para siempre, el emblemático Jaguar F-Type lanza una nueva edición especial inspirada en las carreras y con varias opciones de colores. Limitada a 150 unidades, serán los últimos modelos con motor de combustión interna de la marca.

Así las cosas, Jaguar F-Type ZP Editon se divide en estilos de carrocería coupé y convertible, y fue creada en colaboración con la división de personalización SV Bespoke. Gracias a esto, ofrece varias opciones de colores inspiradas en los icónicos autos de carreras del E-type.

Dicho esto, la primera combinación de colores ofrece un exterior Oulton Blue con un interior de cuero rojo y negro, y la segunda un tono exterior Crystal Grey con una cabina azul marino y negro. Según la marca, estos colores nunca antes se habían ofrecido en el Jaguar F-Type.

Jaguar F-Type ZP Edition

Jaguar F-Type ZP Edition

Jaguar F-Type ZP Edition: el último deportivo a gasolina

Sin importar la combinación que se elija, las puertan cuentan unos novedosos ‘dorsales’ pintados a mano en un tono blanco brillante. Estos detalles en honor a los Jaguar E-Type originales y restaurados, creados para conmemorar el debut del deportivo y sus primeras victorias en 1961.

Por si fuera poco, en los bordes de su parrilla se encuentran detalles en blanco y cuenta con llantas de 20 pulgadas con inserciones negras. En cuanto a su interior, presume de una placa especial que identifica el número de producción y un distintivo en la parte inferior de los pasos de rueda, umbrales de las puertas y cuadro de mandos.

Además, en su corazón se encuentra el icónico bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros con hasta 575 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Súmele tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Jaguar F-Type ZP Edition

Jaguar F-Type ZP Edition

De hecho, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. En todo caso, este será el último auto deportivo a gasolina de Jaguar, ya que la compañía mantiene su compromiso de convertirse en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025.

LE PUEDE INTERESAR: Jaguar F-Type se prepara para el último adiós con la edición especial 75


Sandy García Tarazona.