domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Jaguar E-Type celebra 60 años con una exclusiva edición especial: 60 Collection

Jaguar decidió celebrar el aniversario número 60 de su E-Type con una edición limitada de 12 unidades. Así, este icónico modelo llega con un restaurado motor de gasolina de 3.8 litros.

PUBLICIDAD

La firma británica decidió  conmemorar los 60 años de su icónico Jaguar E-Type de una manera muy interesante. Ahora, Jaguar Classic decidió crear una edición especial y exclusiva de modelos denominada “E-Type 60”, la cual está limitada a 12 unidades. 

Así, Jaguar Classic, división especializada en modelos clásicos de Jaguar, reveló en sociedad a su nuevo e importante proyecto. Se trata de un trabajo que tiene como objetivo conmemorar el aniversario de uno de los vehículos más relevantes en la historia de la marca. 

Ahora bien, la nueva edición especial estará limitad a a12 unidades y todas contarán con un motor de gasolina 3.8 litros, el cual ha sido rigurosamente restaurado. Estos modelos estarán llamados a rendir homenaje a dos vehículos, un coupé y un roadster, es decir, se ofrecerá en las dos variantes de carrocería disponibles.

PUBLICIDAD

Al detalle

Entonces, a nivel estético esta nueva edición lucirá detalles de diseño específicos y dispondrá de una exclusiva pieza de metal grabado creada por el artista King Nerd. Este artista ha escrito en la placa de cada uno de los 12 modelos un mensaje especial relacionado con cada E-Type 60.

Además, en el revestimiento de cuero Smooth Black del coupé se incluirá un mapa con los puntos más relevantes de la ruta que realizó Bob Berry. Mientras que en el convertible, el revestimiento de cuero Suede Green estará grabada la ruta que siguió Dewis en su viaje improvisado a Suiza. 

Así, el logotipo conmemorativo del nuevo E-Type 60 ha sido creado por el equipo de Jaguar Designe con el texto “1961-2021”. Este elemento estará ubicado en la consola central, insignia del capó, la esfera de reloj del tacómetro, tapa del depósito de combustible y la del chasis.

Cabe mencionar que en el volante con un aro de madera habrá un botón para pitar, el cual estará elaborado con oro de 24 quilates. Por otro lado, el modelo contará con el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic, junto con navegador por satélite y conexión Bluetooh.

En cuanto a opciones motrices, el protagonista será un motor XK de 3.8 litros y seis cilindros, el cual desarrollará una potencia de 265 hp y estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, el modelo lucirá un nuevo sistema de escape de acero inoxidable pulido que tendrá las dimensiones exactas del sistema estándar de acero templado. 

Lea también: Jaguar solo venderá autos eléctricos a partir de 2025: su futuro ‘pinta verde’

Galería fotográfica: Jaguar E-type 60 Collection (20 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD