domingo, enero 24, 2021
Autos del Mundo

IONIQ 5: primeras imágenes oficiales del nuevo vehículo eléctrico de Hyundai

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Hyundai reveló las primeras imágenes teaser de su nuevo compacto eléctrico, el IONIQ 5. Este modelo será presentado en un evento virtual a nivel mundial en febrero de este año.

PUBLICIDAD

En 2019 Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt un concept car denominado “45 EV Concept“, un modelo eléctrico con estilo retro e inspirado en el Pony de 1974. Así, se pensó que se trataría solo de un ejercicio de diseño, pero su llegada a la cadena de producción está más cerca que nunca.

Dicho eso, el nuevo IONIQ 5 es un modelo eléctrico de tamaño mediano que anticipa el futuro que imagina la compañía. Cabe mencionar que en las imágenes presentadas se logra apreciar a un vehículo que conserva gran parecido a nivel estético con el prototipo.

Respecto al tema, SangYup Lee, Vicepresidente y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai, comentó que: ” a partir de IONIQ 5, nuestra marca dedicada a la línea BEV redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar contra el cual se medirán todas las experiencias de diseño de BEV”.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, este será el primer vehículo equipado con la Plataforma Modular Global Eléctrica E-GMP de Hyundai. Pues, se trata de un sistema innovador creado exclusivamente para modelos eléctricos de batería de próxima generación, este elemento marcará una nueva era de movilidad sostenible para la firma.

Así, el nuevo vehículo eléctrico presume un frontal presidido por unos grupos ópticos LED, junto con una firma lumínica formada por 256 píxeles. Además, su capó presenta una forma abombada, lo que la firma define como “forma de concha, minimizando así los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología”.

Cabe mencionar que la firma dice que uno de los aspectos más peculiares del nuevo vehículo es su diseño denominado “píxeles paramétricos“, la unidad más pequeña de imagen digital. Este estilo también se puede notar en sus llantas aerodinámicas de 20 pulgadas, siendo las más grandes jamás montadas en un Hyundai.

Además, Hyundai presentó unos vídeos que dan a conocer la tecnología Vehicle-to-Load V2L del IONIQ 5. Este sistema le permite al vehículo funcionar como una fuente de alimentación energética general y utilizar una configuración de carga ultrarrápida

Por otro lado, con la plataforma EG-MP el vehículo eléctrico podrá recargar con potencias de hasta 350 kW y 800 V. Es decir, la batería del modelo podrá pasar de un 10% a un 80% de su capacidad de carga en tan solo 18 minutos utilizando un cargador.

Es importante mencionar que con la capacidad de carga ultrarrápida, el nuevo IONIQ 5 podrá conducir más de 100 km con solo una carga de cinco minutos, estándar WLTP.  Sin embargo, estamos a la expectativa de que se realice su debut oficial para poder conocer a fondo todas sus características. 

Lea también: Hyundai Elantra elegido como el carro del año 2021 en Norteamérica

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD