En un escenario hipotético, aparece el Hyundai Obsidian Concept. Un vehículo pensado para las familias del futuro.

Hyundai Obsidian es un nuevo concept car de la marca surcoreana, el cual se presentó durante el evento «Car Design Event 2025» en Múnich, Alemania. Allí, este revolucionario e impresionante vehículo del futuro, compartió el escenario junto a otros modelos conceptuales de la casa como el Kia EV2, Hyundai Initium y el Genesis X Gran Convertible. 

Si bien los demás son vehículos que tiene una producción en serie asegurada, no es el mismo caso para el Obsidian. Este modelo nació de un proyecto con estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, a los cuales se les planteó el reto de diseñar un automóvil del futuro que ofreciera diversas soluciones de movilidad y fuera apto para familias.

El resultado no es otro que un modelo 100% futurista que se adapta a la concepción de la movilidad y los vehículos de próximas décadas. Bajo ese concepto, su estética es muy similar a la de la Serie 0 de Honda, por lo que podría confundirlo al primer vistazo con la propuesta de la marca japonesa. Sin embargo, tiene un sello distintivo.

Hyundai Obsidian

Hyundai Obsidian

¿Debería existir el Hyundai Obsidian?

Aunque el Hyundai Obsidian Concept se ha planteado únicamente como un proyecto académico, la idea parece haberle gustado a la marca. ¿Debería ser, entonces, el referente para sus vehículos del futuro? No lo descarte, ya que podría seguir la tendencia que Honda está imponiendo con los modelos de la Serie 0, una familia de eléctricos con una personalidad y conceptos disruptivos, pero mientras tanto, véamos más de cerca al Obsidian.

Es difícil de describir cuál es su formato, aunque según la información oficial apunta a ser un vehículo de estilo deportivo que al mismo tiempo sea práctico para viajar en familia. Solo podemos ver los detalles de su exterior, donde presenta formas cuadradas, geométricas y ángulos afilados, todo en conjunto, creando así un perfil asimétrico, aunque muy bien orientado.

Su parte delantera plana termina en un ángulo que cae desde el parabrisas y se forma con el capó. Allí mismo se integra un conjunto de iluminación LED de ancho completo con firma lumínica de píxeles. El Obsidian adquiere un poco de agresividad extra gracias al splitter ubicado en frente. 

Hyundai Obsidian

Un vehículo 100% eléctrico

Desde el perfil notamos anchos faldones laterales, el diseño de la puerta también es angular y asimétrico, y calza unas grandes llantas cubiertas con neumáticos deportivos. Mirándolo desde atrás, la parte trasera es muy voluminosa y su forma hexagonal hace alargar aún más la silueta del vehículo, y las luces están integradas de forma vertical en los extremos de la luneta.

Tampoco se especuló sobre las cifras de potencia y prestaciones que podría ir acorde a este tipo de vehículo, estando totalmente claro que contaría con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Su diseño radical nos dice que estaría obligado a ofrecer alta potencia, equipar una gran batería y tener un rango de autonomía amplio.

¿Debería existir el Hyundai Obsidian?

LEA TAMBIÉN: Honda Serie 0 – así serán los avanzados autos eléctricos de la marca que llegarán en 2026


Jessica Paola Vera García.