Autos del Mundo

Hyundai Ioniq 5 2025 quiere ser un “chico malo” con esta nueva versión XRT

Hyundai Ioniq 5 2025

El hatchback eléctrico Hyundai Ioniq 5 se está reinventando, y para su actualización 2025 incluyó una versión más ruda.

El Hyundai Ioniq 5 ya no quiere parecer un ‘niño bueno’ por lo que, para su actualización 2025 añadió un nuevo acabado más resistente que se identifica con las letras XRT. Aparte de esta gran novedad, se mejoraron algunas características de serie en la gama del hatchback eléctrico, el cual acaba de iniciar su producción en Estados Unidos.

Recordemos que el Ioniq 5 debutó en el mercado en 2021 como el precursor de la nueva familia de modelos ‘cero emisiones’ de la marca coreana. Hasta ahora su concepto ha dado buenos resultados, contando incluso, con una versión prestacional N. Siendo así, con este son más de tres años de exitosa trayectoría que sin duda lo llevará pronto a una nueva generación.

Dentro de las novedades generales que presenta el  ‘hatch’ actualizado están, unos nuevos parachoques delantero y trasero, ruedas rediseñadas y se agregaron colores para pintar la carrocería como, “Atlas White Matte”, “Ecotronic Gray Matte” y “Celadon Gray Matte”. En el interior hay un nuevo volante y una consola central actualizada. 

Hyundai Ioniq 5 2025

Hyundai Ioniq 5 2025

Así es el nuevo Hyundai Ioniq 5 XRT: el más rudo de la gama

Ahora, entrando en detalle de la nueva versión Hyundai Ioniq 5 XRT 2025, esta se diferencia del resto de la gama por una masivos revestimientos negros que cubren todo el frente del vehículo, los pasos de ruedas y los faldones laterales. En algunas parte de destacan algunas texturas que hacen más llamativa su estética.

Seguidamente, su atención se dirigirá a las llantas de 18 pulgadas de acabado negro mate y envueltas en neumáticos todoterreno. ¿Notaron la mayor distancia sobre el suelo? Sí, el hatchback eléctrico XRT tiene una elevación de 23 mm. A lo que hay que sumar ganchos de remolque rojos y los colores exteriores exclusivos “Ultimate Red” y “Cosmic Blue Pearl”.

Abordo las diferencias radican en una tapicería H-Tex con emblemas “XRT” y un techo tapizado en tela negra, pero no todos se trata de cambios estéticos. Hyundai le dio una batería más grande, que pasó de 58 a 63 kWh, con lo cual puede mejorar su autonomía, pasando de 354 km a 386 km. Así mismo, es una versión equipada doble motor eléctrico y tracción total.

Hyundai Ioniq 5 2025

Hyundai Ioniq 5 2025

Más autonomía en otros niveles de la gama

En otros niveles de gama las cosas también mejoraron en términos rendimiento. Como el Ioniq 5 Long Range que cambió su batería de 77,4 kWh por una nueva de 84 kWh. De esta manera, en la configuración de tracción trasera la autonomía se eleva a 499 km, y en las versiones de tracción total llega a un tope de 451 km.

Ya que este ‘hatch’ eléctrico comenzó a producirse en Estados Unidos, los clientes en este pais también se beneficiaron de la incorporación de un nueva cargador con el puerto “North American Charging Standard” (NACS), con el cual se puede conectar a los super-cargadores de Tesla sin necesidad de un adaptador.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup – una exclusiva “bestia” eléctrica para la pista


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social