Honda presentó un concept car  con un nombre que se usó en la década de los años 70 para un llamativo coupé, y que se reinterpreta para la era eléctrica: es el Honda Prelude.

El Japan Mobility Show sirvió de escenario para la presentación del Honda Prelude Concept, un prototipo de auto deportivo que se supone será equipado con algún tipo de tren motriz electrificado. Los primeros detalles del modelo se enfocaron en su estética, y el fabricante japonés dijo que se planteó con la intención de llevarlo a producirse en serie.

Si bien Prelude es un nombre familiar para los ‘petrolhead’ de la casa, para los menos conocedores del tema, les contamos que este es un nombre que la marca ya usó en uno de sus vehículos. Para entonces la denominación correspondía a un coupé que se estrenó en 1978. Se vendió en cinco generaciones, la última vigente entre 1997 y 2001.

Frente a lo que una vez fue el auto deportivo de esa vieja época, el nuevo concept car presenta un diseño diferente, pero aún conservando como distintivo, su carrocería coupé. Para describirlo, Honda prometió que será divertido al conducir y «proporcionará una emoción extraordinaria que nunca antes había sentido».

Honda Prelude Concept

Honda Prelude Concept

Lo que sabemos del Honda Prelude Concept

La primera aparición del nuevo Honda Prelude Concept fue la oportunidad perfecta para, primero que todo, presumir su diseño exterior. Se plantea una carrocería estilizada de líneas muy fluídas, con una caída de techo muy marcada. Es su frente el estilo se combina con algunas formas afiladas.

El borde del capó prominente tiene un aspecto más rectangular, y es liso. Los faros principales lucen aplanados y hay una tira LED adelante que ocupa el frente del vehículo. El parachoques tiene un diseño de panal, acorde a su concepto deportivo. La carrocería en blanco y se combina con varios accesorios oscurecidos como el propio parachoques y las ruedas de múltiples radios.

Los espejos retrovisores de tamaño compacto y la parte superior del techo también son negros, así como el alerón que lleva en la puerta del maletero. En general, se le atribuye una estética conservadora pero al mismo tiempo moderna y mininalista. Honda aseguró que continuará con el desarrollo del nuevo Prelude, y espera entregar pronto, más detalles de su tecnología y mecánica.

LEA TAMBIÉN: Honda Element podría renacer para enfrentar al nuevo “mini Prado” de Toyota


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Cars.co