Esta furgoneta eléctrica es totalmente diferente al resto, pues cuenta con 5 paneles de carrocería que encajan y se unen entre sí, como si fuera un LEGO.
Salió a la luz una furgoneta eléctrica británica que tiene una gran particularidad: está hecha de cinco paneles fabricados en polímero reciclable que encajan como si fuesen piezas de LEGO. Es más, presume de un volumen de 2.100 litros de carga en su interior.
Denominada Helixx Cargo, este prototipo de furgoneta eléctrica cuenta con chasis híbrido de aluminio, tiene 500 kg de capacidad de transporte y hasta 140 cm de espacio de carga. Gracias a su innovador proceso de fabricación, el desarrollo es más sencillo y barato.
Además, su carrocería está hecha en polímero reciclable, evitando notablemente el uso de acero costoso y con un alto contenido de carbono. Es más, consta de tan solo cinco piezas que con un golpe de ‘click’ se unen y queda lista.
Helixx Cargo: furgoneta eléctrica al estilo LEGO
Diseñada inicialmente como un modelo de reparto, la marca también tiene en mente otro tipo de configuraciones. Entre las novedades estará una pequeña camioneta, una variante que se enfocará en el transporte de pasajeros y otra sin puertas laterales.
Teniendo en cuenta que, el proceso de fabricación no recurrirá a paneles de carrocería de metal estampado, el proceso de fabricación se simplificará hasta en un 50%. Súmele que contará con baterías LFP extraíbles, que le permitirán ‘andar’ 24 horas sin interrupciones.
Un dato clave es que, esta furgoneta eléctrica cuenta con un volante en el centro de su interior para hacerla compatible con cualquier mercado. En todo caso, inicialmente Helixx planea producir 100 unidades para realizar una prueba piloto en Reino Unido, antes de llegar a otros mercados.
Sandy García Tarazona.