Sale a la luz la segunda generación de la Ford Transit Custom MS-RT. Una versión no tan conocida, pero única.
Últimamente, las furgonetas han querido cambiar su reputación de «monótonas» o «aburridas», y es aquí donde aparece la Ford Transit Custom MS-RT. Una versión muy exclusiva que se vende en Reino Unido y otros países de Europa, la cual tiene una personalidad rompedora. Se basa en la Custom convencional, recibiendo muchos de sus beneficios.
Este es el modelo de segunda generación de la «MS-RT», y también ofrecerá una completa gama de propulsión desde combustión pura, híbridos y 100% eléctricos. Su diseño y construcción está a cargo del equipo de rally británico M-Sport, dedicado a la preparación de vehículos comerciales ligeros de Ford. Esto, gracias a una asociación de mucho años.
El kit de carrocería es lo más importante en este vehículo. Cada detalle fue muy bien cuidado para un resultado 10/10. Encontramos piezas como un parachoques delantero con prominentes tomas de aire y un splitter que sobresale lo suficiente. La parrilla tiene un distintivo entramado de panel, decorada con el nombre de la versión en uno de los costados.
¿Qué más hay de nuevo en la Ford Transit Custom MS-RT?
El frente no es lo único que cambia en la Ford Transit Custom MS-RT. El ancho de vía aumentó en 50 mm para albergar neumáticos más grandes y por ende, también se necesitaron extensores de pasos de ruedas. Siguiendo a la parte trasera del vehículo, lo más destacado en el spoiler sobre la puerta de carga. Sin duda, el toque de deportividad que completa el kit.
Abordo también se hizo magia, y la versión cuenta con asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrales, soporte lateral y un tapizado de dos tonos. Se puede optar por una configuración de dos filas, en la cual se añaden logotipos «MS-RT». Hay un volante de cuero con apliques azules, y el resto del equipo tecnológico es el mismo.
Motores para todos los gustos
Uno de las mayores ventajas que ofrece Ford con su Transit, es la gama de motores. Los clientes podrán comprarla, equipada con un motor turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros, capaz de entregar 150 caballos de potencia conectado a una transmisión manual de seis velocidades, que lleva la fuerza al eje delantero. Una versión más potente llega a los 170 hp.
Entrando en la electrificación hay disponible un tren motriz híbrido enchufable, configurado con un motor de gasolina aspirado de 2.5 litros, un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh. La potencia combinada es de 233 caballos, se acopla a una transmisión CVT electromecánica y solo ofrece tracción delantera. Su autonomía en modo 100% eléctrico es de 50 km.
La Transit Custom MR-ST eléctrica
En el tope de gama, se encuentra la variante ‘cero emisiones’ de la furgoneta preparada, derivada de la línea E-Transit Custom. Cuenta con un motor eléctrico trasero con potencia de 217 caballos en su estado normal. Para la versión MR-ST se inyectó más poder y es capaz de alcanzar 285 hp de potencia. Con una batería de 82,5 kWh puede circular 300 km con una sola carga.
LEA TAMBIÉN: Ford Transit Trail es la versión ‘casa rodante’ de la furgoneta de siempre
Jessica Paola Vera García.