Autos del Mundo

Ford Mustang RTR Spec 5-FD Drift Monster es la nueva ‘bestia’ del Drifting

Ford Mustang RTR Spec 5-FD Drift:

Ford presentó su nueva y radical ‘bestia’ para el Campeonato de Formula Drift Long Beach, el Mustang RTR Spec 5-FD.

Tras anunciar seis vehículos de carreras, ahora Ford reveló su nueva y auténtica ‘bestia’ con la que competirá en el Campeonato de Fórmula Drift. Se denomina Mustang RTR Spec 5-FD y está basado en el ‘pony car’ de séptima generación.

Ford Mustang RTR Spec 5-FD es el resultado del trabajo en equipo ente Ford y RTR, que será manejado por el dos veces campeón de Fórmula Drift, Vaughn Gittin Jr. Además, este modelo cuenta con un interior despojado y un agresivo kit de carrocería a medida.

La ‘bestia’ de carreras cuenta con guardabarros ultra anchos, extensiones de parachoques y faldones aerodinámicos. Súmele una librea azul claro inspirada en el telescopio espacial James Webb, unos stickers de patrocinadores y detalles en verde lima.

Ford Mustang RTR Spec 5-FD Drift:

Ford Mustang RTR Spec 5-FD Drift:

Ford Mustang RTR Spec 5-FD Drift: una nueva ‘bestia’

Además, cuenta con un motor fuertemente afinado que genera más de 1.300 hp de potencia y cuenta con una suspensión reacondicionada. Gracias a esto, la ‘bestia’ puede moverse hacia los lados durante períodos prolongados de tiempo, humeando sus neumáticos traseros por toda la pista.

De hecho, cuenta con freno de derrape electrónico, diseñado en cooperación con el equipo de RTR Vaughn Gittin Jr. y Chelsea DeNofa para ayudar a ‘novatos’ a aprender habilidades de ‘Drifting’, y brindar a los expertos un sistema listo para la competencia.

Finalmente, el Campeonato de Fórmula Drift iniciará este 7 de abril y se llevará a cabo en Long Beach, California. Sin embargo, el regreso del dos veces campeón se dará del 11 al 13 de mayo en Braselton, Georgia, ya que competirá en eventos selectos.

Ford Mustang RTR Spec 5-FD Drift:

Ford Mustang RTR Spec 5-FD Drift:

Es más, el salvaje auto también estará en manos de Chelsea DeNofa, Adam LZ y el tres veces campeón James Deane. Aunque el Ford Mustang RTR Spec 5-FD está destinado a la pista, RTR Vehicles dijo que pronto revelará paquetes y componentes de modelos de consumo para el S650 Mustang.

LE PUEDE INTERESAR: El poderoso Ford Mustang GT3 de pista mostró todo su potencial antes de su debut


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD