Automovilismo

El poderoso Ford Mustang GT3 de pista mostró todo su potencial antes de su debut

Ford Mustang GT3

Basado en el Ford Mustang Dark Horse, el nuevo GT3 mostró que está más que listo para competir en las 24 Horas de Daytona de 2024.

Creado a partir del Ford Mustang Dark Horse, el nuevo y tan esperado GT3 que correrá en Le Mans apareció y demostró todo su potencial. Esta joya de la corona se estrenará oficialmente en las 24 Horas de Daytona de 2024.

Antes de que esto suceda, el nuevo Ford GT3 se sometió a una serie de intensas pruebas en Sebring. Gracias a esto, el modelo reveló una importantes detalles como su traje exterior y su increíble sonido V8 de la vieja escuela.

Este modelo que reemplaza al Ford GT cuenta con unas rejillas de ventilación que rodean el cristal trasero, un prominente difusor trasero y un frontal muy agresivo con unas enormes salidas de capó. Súmele unos pasos de rueda sobredimensionados que cuentan con múltiples rejillas de ventilación.

Ford Mustang GT3

Ford Mustang GT3: al descubierto

Además, incorpora unas tomas de admisión laterales que se rematan con el enorme difusor trasero, el cual genera el efecto suelo y hace lo suyo en la aerodinámica del auto. De hecho, el semejante sonido parece proceder directamente de la NASCAR.

Sin embargo, el instrumento encargado de este sonido es una versión modificada del motor V8 de 5.0 litros del nuevo Ford Mustang de calle, que aumentó su cubicaje a 5.4 litros. Cabe recordar que este modelo está siendo desarrollado con el equipo de Multimatic.

Tras 27 años de ausencia, Ford Mustang GT3 debutará en la temporada de carreras de 2024, incluyendo un viaje a Le Mans para participar en la dura e icónica prueba de resistencia de 24 horas. Espere nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang Dark Horse 2024 tendrá un traje exterior que cambiará de color


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD