Autos del Mundo

Nuevo Ford Territory 2024 llegó a Sudamérica con el estilo de los Ford en China

Ford Territory 2024

La nueva generación de Ford Territory llegó a Sudamérica, llevando en su nombre el prefijo “New”, para diferenciarse.

New Ford Territory es el nombre que recibió el SUV para venderse en los mercados fuera de China. En el país asiático se actualizó el año pasado, también llegó a México en 2022, y ahora hace su arribo a Sudamérica, llegando primero a Argentina.

Las novedades frente al modelo que debutó en 2020 en nuestra región son notables, dándole a SUV un aspecto mucho más moderno en su exterior, y un equipo tecnológico más avanzando a bordo. El lenguaje de diseño no cambió respecto al ‘Terrirtory chino’.

Esto quiere decir que sus características tiene cierta relación con otros estrenos previos en esta parte del mundo, como el Ford Fusion y otros más recientes como el Edge. Aparte del mercado argentino, por ahora solo se confirma su llegada a Brasil, pero estará en otros países.

Ford Territory 2024

Ford Territory 2024

Lo nuevo en el Ford Territory 2024

Su parte delantera es completamente nueva con una parrilla del radiador más grande, y parachoques y entradas de luces exploradoras fueron rediseñados. Se añadieron ruedas de 19 pulgadas y en su parte trasera hay un conjunto de luces horizontales.

La cabina se renovó significativamente con un diseño más minimalista y un panel frontal digitalizado, una pantalla horizontal integra el cuadro de instrumentos y el centro multimedia. Los acabados de los asientos y revestimientos de paneles de puertas son bitono. 

El equipamiento y funciones al interior es muy completo, con ciertas variaciones según versión. Se destacan la opción de conectividad Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Sume entrada inteligente sin llave y freno de estacionamiento electrónico. 

Ford Territory 2024

Ford Territory 2024

Más opciones a bordo

Las funciones de asistencias a la conducción y seguridad incluyen alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad y tracción. Sistema de monitoreo de presión de neumáticos y frenos de disco en las cuatro ruedas.

En la versión tope, el paquete se complementa con cargador inalámbrico para smartphones, freno de emergencia automático, alerta de colisión frontal y asistente de cambio de carril. No podía faltar el control de crucero adaptativo con sistema de Stop&Go.

Bajo el capó se encuentra un motor Turbo 1.8 litros a gasolina, que entrega 190 hp de potencia y 319 Nm de torque. La trasmisión automática de seis velocidades envía la fuerza a las ruedas delanteras. El Ford Territory es un modelo que aún debe confirmar su venta en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger llegó a 2023 con una inesperada versión de ‘cabina y media’ – véala


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social