Sin limitaciones y preparado para la máxima velocidad, el exclusivo Ford GT Mk II viene para demostrar todas las capacidades de la gama GT. Llega al Festival de Goodwood 2019 como una edición limitada y potenciada para alcanzar los 710 caballos.
El Festival de la Velocidad de Goodwood fue testigo de la presentación del nuevo Ford GT Mk II cuyo deseo es demostrar el máximo rendimiento de este modelo con un gran aumento en cuanto a caballos de potencia. Ford Performance y Multimatic Motorsport son los responsables del desarrollo de este auto preparado exclusivamente para la pista.
Se fabrica en las instalaciones de Markham (Canadá). En primera medida se trata de un GT tradicional, pero su puesta a punto está a cargo de Multimatic Motorsport (la compañía canadiense es la encargada de comercializarlo). Eso sí, vale comentar que esta referencia cuenta con un número limitado de unidades: 45, las cuales tienen un precio de venta de 1,2 millones de dólares.
Especificaciones para la carrera
Anteriormente ya se habían conocido algunos adelantos de este potente vehículo, por fin se conoce su aspecto definitivo. El mismo muestra un exterior agresivo con gran splitter delantero y un robusto difusor en la parte posterior más un deportivo spoiler que genera una mayor carga aerodinámica. Además, a los costados opta por unos rines de 19 pulgadas con llantas Michelin preparadas para el circuito.
El exclusivo Ford GT Mk II posee un interior lleno de características de competición. Por ejemplo, muestra un asiento Sparco a la medida con arneses de seis puntos. Otro punto a favor en la cabina del piloto es su volante de carreras o su pantalla MoTeC potenciada que disfruta de la opción para utilizarse como cámara de visión trasera.
Lea también: Ford Mustang Shelby GT500 2020: El Ford más potente de la historia con más de 700 HP
Motorización de competición
Para un desempeño de alto nivel, este superdeportivo rueda por la pista con el motor V6 Ecoboost de 3.5 litros que aumenta hasta en 200 HP para llegar a la impresionante cifra de 710 caballos de potencia. Los números de este propulsor no se consiguen solos, es por eso que trabaja con una transmisión mejorada de doble embrague con 7 velocidades.
Entre las características de este Ford GT Mk II está su entrada de aire ubicada en el techo y su actualizado sistema de refrigeración con elementos añadidos como un intercooler con inyección de agua. Además, este modelo goza de una suspensión de altura fija con amortiguadores ajustables DSSV o un sistema de frenado con discos Brembo carbocerámicos.
Lea también: Ford Mustang High Performance Package 2020: El Ecoboost Turbo en su máximo nivel
Daniel Felipe Moreno Arenas