Se acaba de sumar el Ford Fusion ST Line a la gama de nueva generación del sedán. Diseño deportivo, mismo tren motriz.
El reporte corresponde a las especificaciones del nuevo Ford Fusion ST Line para el mercado chino que llega para completar la gama 2022 con una propuesta estética más audaz y llamativa. La versión hacer parte del nuevo ciclo comercial del sedán para China.
El nuevo modelo se reveló en enero de este año siguiendo los pasos de Ford Evos, un nuevo crossover familiarizado con Fusion y ahora con el ST Line se siguen ampliando las opciones. En general el vehículo presenta una tendencia evolutiva y diferente a su predecesor.
La marca del óvalo aplicó para esta nueva generación el lenguaje de diseño denominado “Progressive Energy in Strength” exclusivo para China. Se destaca su carrocería fuerte, líneas marcadas, capó alargado y el llamativo techo coupé.
Estilo distintivo: Ford Fusion ST Line
La diferencia frente a la versión convencional se marca por un exterior que ofrece una paleta de colores más vibrantes que contrastan con detalles y accesorios en negro. Los contornos de las ventanas en vez de ser cromados en el ST Line son oscuros.
Su parte delantera luce más agresiva gracias a una pieza brillante que sigue la línea del parachoques y sube a cada lado para conectarse con las estradas de las luces de circulación diurna. Cuenta con nuevas ruedas de aleación de 19 pulgadas con acabado diamante.
También se destacan las pinzas de freno pintadas de rojo y el alerón ubicado en la puerta del maletero, elementos que acentúan su concepto deportivo. El conjunto de luces trasero hace juego con el diseño de integrado de su firma lumínica LED.
Novedades de la cabina
A bordo se incluyeron otros elementos que solo verán en esta versión, como nueva tapicería oscura que combina varios materiales y se contrasta con costuras rojas. En el panel frontal se adapta una enorme pantalla de 27 pulgadas para la gestión del sistema multimedia.
Esta se puede operar a través de un sistema de reconocimiento facial y gestos, sumando otra pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Como lo anunciamos desde un principio los cambios son solamente estético y no modifican el sistema de propulsión.
Siendo así debajo del capó, Ford Fusion ST Line lleva un motor a gasolina EcoBoost 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia de 240 hp conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. Tracción delantera.
LEA TAMBIÉN: Ford Fusion 2022 – la nueva generación del sedán ya es una realidad en China
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD