Único en el mundo, el Ford Bronco eléctrico para el mercado chino también tiene bondades para hacer acampadas.

Ford junto a su socio chino Jiangling Motors presentaron a mediados de este año una versión eléctrica del Bronco única en el mundo. El modelo está destinado exclusivamente para el gigante asiático y a pocos meses de su lanzamiento comercial, se revelaron nuevas sorpresas que tiene para ofrecer este nuevo SUV todoterreno EV.

En términos generales, el Ford Bronco chino replica la estética del modelo global, salvo algunos detalles que se ajustaron al gusto de los clientes en China, los cuales normalmente tienen que ver con elementos brillantes. Además de ser eléctrico, se diferenciará del Bronco original por una versión de «casa rodante» que acaba de ser anunciada.

Con la tendencia de realizar acampadas fuera de la ciudad aumentando en China, Ford aprovechó la nueva versión como su estrategia principal de marketing para atraer a clientes durante la etapa de preventa que inició en agosto. Lo interesante es que no se anunciaron precios, por lo que las reservas se realizan prácticamente a ciegas.

Ford Bronco eléctrico

Ford Bronco eléctrico

El Ford Bronco Casa Rodante sí existe: en China

Llamar «casa rodante» a la nueva versión de Ford Bronco que la marca lanzó en China, es una exageración. Si bien es útil para hacer referencia a que tiene elementos indispensables para viajes fuera de la ciudad, su equipamiento en realidad es óptimo para realizar acampadas. Aún el nivel de que sea 100% habitable no ha sido desbloqueado.

En ese sentido, incluye un techo emergente que se inclina 360 mm y asientos delanteros y traseros plegables, que permiten crear un espacio lo suficientemente amplio y cómodo para dormir. Además, ofrece una cocina en la puerta trasera del maletero, una mesa plegable y múltiples compartimientos para guardar objetos.

Otros medios de comunicación en China lo apodaron «Ford Bronco Basecamp», el cual debería contar, además de su equipamiento de camping, con un amplio paquete de asistencias a la conducción denominado «Ford Fuyu», que incluso incluye un sensor LiDAR. En cuanto a opciones de propulsión hay dos disponibles: una EV completa y una EREV.

Ford Bronco eléctrico

Ford Bronco eléctrico

Opciones de propulsión

En el caso de la versión 100% eléctrica, cuenta con dos motores eléctricos que generan una potencia total de 445 caballos. Usando una batería LFP de 105,4 kWh puede ofrecer hasta 650 km de autonomía.

Mientras tanto, el Ford Bronco híbrido de rango extendido suma un motor de gasolina de 1.5 litros. La potencia combinada es de 415 caballos y la autonomía en modo 100% eléctrico con una batería de 43,7 kWh es de 220 km. En cambio, la autonomía total con el tanque lleno alcanza los 1.220 km.

LEA TAMBIÉN: Ford Bronco sorprendió con una versión descapotable que nos hizo viajar en el tiempo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China.