Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Fiat Dobló y e-Dobló: nueva generación eléctrica y más tecnológica

Fiat Doblò y e-Doblò

Fiat reveló la tercera generación de la Dobló y las compactas e-Dobló totalmente eléctricas con variantes LCV y MPV.

PUBLICIDAD

La marca italiana Fiat presentó la nueva generación de la Dobló y las compactas e-Dobló totalmente eléctricas con variantes LCV y MPV. Se trata de versiones ‘rebautizadas’ de otros importantes modelos de Stellantis.

Ahora bien, la nueva Fiat e-Dobló luce una elegante parrilla con detalles cromados y el logo de la marca debajo. De hecho, gran parte de su cara está basada en la versión LCV de la Citroën Berlingo y en la Peugeot Partner.

Aunque el resto de su carrocería es idéntica a la de sus hermanos, se diferencia por unos detalles ‘Fiat y e-Dobló’ en la puerta trasera, el novedoso tono Azul Mediterráneo y las prominentes llantas de aleación de 16 pulgadas.

Fiat Doblò y e-Doblò

PUBLICIDAD

Fiat Doblò y e-Doblò

Nuevas Doblò y e-Doblò

En cuanto a su interior, la versión MPV incorpora un grupo de instrumentos digitales y una noveodsa pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas, junto con una frontal opcional y un espejo retrovisor digital de cinco pulgadas.

Además, cuenta con un ‘techo mágico’ opcional que brida mayor luz dentro de la cabina y cuenta con compartimientos de almacenamiento adicionales para cosas personales. La e-Dobló dispone de cinco asientos individuales y una ‘ventana mágica’ opcional para que el parabrisas trasero se abra por separado de la puerta.

De hecho, el equipo de seguridad puede incluir hasta 17 ADAS, los cuales también se encuentran en la versión LCV. También ofrece un sistema de control de agarre para una mejor tracción en superficies resbaladizas.

Fiat Doblò y e-Doblò

Fiat Doblò y e-Doblò

Características

Es más, la Dobló es idéntica a la versión de pasajeros, pero en lugar de unas ventanillas laterales tiene unos paneles y no cuenta con las elegantes ruedas. A diferencia de la variante MPV con carrocería de cinco plazas y distancia entre ejes corta, la LCV ofrece una distancia entre ejes larga y tres disposiciones diferentes: Van Crew Cab, Combi.

Además, cuenta con una carga útil de hasta 800 kg para la versión eléctrica y hasta 1.000 kg para los modelos con motor de combustión. El área de carga puede incorporar hasta dos europalés con un volumen máximo de 4.4 metros cúbicos en la de batalla larga.

De hecho, en la eléctrica la función ‘Magic Plug’ permite que la batería alimente electrodomésticos o herramientas. Entonces, la e-Dobló cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en la parte delantera con 134 hp y 260 Nm de torque, junto con una batería de 50 kWh.

Fiat Doblò y e-Doblò

PUBLICIDAD

Fiat Doblò y e-Doblò

De igual manera, ofrece más de 280 km de autonomía en ciclo WLTP y permite carga rápida de hasta 100 kW, junto con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h. En cuanto a la Doblò, incorpora motores de gasolina y diésel con un turbodiésel de 1.5 litros con 99 hp o 128 hp.

Mientras que la gasolina turboalimentada de 1.2 litros con 109 hp, la potencia se envía al eje delantero a través de una caja de cambios manual. Mientras que el diésel más potente cuenta con la opción de una transmisión automática de ocho velocidades.

LE PUEDE INTERESAR: Así se vería Fiat Uno en su futura reaparición como crossover


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD