El diseñador Murray Sharp diseñó el Ferrari Stallone, un auto conceptual apasionado que busca arrojar luz sobre lo que podría ser el próximo hiperdeportivo del fabricante italiano.
Es difícil esconder el entusiasmo que genera Ferrari entre los amantes de los carros. Más en tiempos como estos en los que la industria atraviesa un profundo punto de inflexión con temas como la electrificación o la conducción autónoma.
Todos temas con los que los fabricantes prefieren ser estrictamente silenciosos. Para algunos fanáticos, tanto del sector como de la casa de Maranello, la opción no es otra que buscar solución a la pregunta sobre lo que vendrá por mano propia.
Es el caso del diseñador Murray Sharp, que decidió crear su propio Ferrari del futuro, basándose en dos grandes del caballino rampante: el 250 GTO y el F40. El resultado, un hiperdeportivo bautizado Stallone.
Fidelidad
A simple vista, el Ferrari Stallone de Sharp parece diseñado por el propio equipo de la casa italiana: un modelo elegante, pero exuda deportividad. Es musculoso, ancho y bajo como un F40; con líneas delicadas muy propias del 250 GTO.
Lo primero que se nota de esta combinación es el importante grado de aerodinámica del vehículo, con entradas de aire junto a la parrilla, bajo los faros delanteros, por encima del capó y junto a los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros.
Todo termina en una zaga trasera muy agresiva, en forma de cola de pato, con un solo stop que fluye de un lado a otro y un doble escape elevado. Todos toques que le dan un aire muy similar al de LaFerrari.
Pasión
Siendo un concepto de diseño, es muy difícil saber si Sharp concibió alguno aspecto mecánico para su Ferrari Stallone. Sabiendo que trata de ser fiel a lo que es Ferrari, o a lo que quiere ser, no sería extraño lo pensara con alguna forma de electrificación.
Lo que si ha sido confirmado por el propio diseñador es que su propuesta no es una hecha desde el conocimiento técnico, ni desde la mirada de un ingeniero, sino desde la pasión que le producen los carros, como el propio Enzo Ferrari planteaba que debía ser.
Otros puntos que Sharp tuvo en cuenta para hacer su Stallone son el hecho de que Ferrari ha confirmado que su próximo auto será un hiperdeportivo concentrado en la aerodinámica para 2022. Habrá que esperar para saber si le atinó a lo que tienen en mente los de Maranello.
PUBLICIDAD