lunes, mayo 10, 2021
Autos del Mundo

Ferrari F8 Tributo: ahora más extremo y radical gracias a Mansory

Mansory presentó su nuevo proyecto basado en el Ferrari F8 Tributo. Así, este Cavallino Rampante fue creado para brindar el mejor rendimiento y lucir una estética imponente.

PUBLICIDAD

El Ferrari F8 Tributo estuvo a manos del preparador con más trayectoria en la personalización de superdeportivos, Mansory. Así, el ahora llamado “F8XX” presenta un trabajo en el que se destaca la apariencia aerodinámica, su cantidad de potencia y su aspecto.

Ahora bien, el especialista ha optado por dejar a un lado los habituales tonos rojo, amarillo y negro en favor de una pintura de color verde ‘Catania Green’. Este color contrasta con las franjas doradas que atraviesan la carrocería. 

Así, las líneas no son las únicas en aportar ese toque dorado tan especial, ya que las llantas forjadas de oro también son parte del protagonismo. Estos elementos cuentan con un diámetro de 21 y 22 pulgadas acompañadas por uno neumáticos en medidas 255/30 ZR21 delante y 335/25 ZR22 detrás.

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, el preparador doto al modelo con una serie de componentes aerodinámicos de alto rendimiento que no solo aportan un plus de agresividad al conjunto, sino también ligereza, ya que están hechos en fibra de carbono forjada. 

Otros de los elementos llamativos son el parachoques delantero, los faldones laterales, carcasas de los retrovisores. De igual manera, las entradas de aire, el difusor y el alerón que se divide en dos en un claro guiño al Ferrari FXX K.

Por otro lado, el interior llega con varias novedades como la presencia de una tapicería en cuero beige que adorna prácticamente todas las superiores interiores, junto con algunos detalles en blanco. Así, el volante luce el logo del preparador y lo mismo sucede con los umbrales de las puertas y los tapetes.

En cuanto a opciones motrices, el preparador ha introducido modificaciones en la ECU del propulsor para que el V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor sea capaz de generar 880 hp y 980 Nm de torque. Se trata de unas ganancias significativas, ya que de serie este bloque desarrolla 720 hp y 770 Nm de torque.

Es importante mencionar que Mansory reveló que su nuevo F8XX necesita tan solo 2,6 segundos para alcanzar los 100 km/h. Además, su velocidad máxima es de 354 km/h.

Lea también: J Balvin y su colección de Ferrari – una de las más exclusivas en América Latina

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD