Autos del Mundo

Este es SC-01 EV, el carro eléctrico deportivo de 425 hp apoyado por Xiaomi

La startup Gongjianpai Auto Technology, respaldada por Xiaomi, presentó oficialmente el vehículo eléctrico de alto rendimiento SSC SC-01 en China.

Gongjianpai Auto Technology, la startup respaldada por Xiaomi, dio a conocer oficialmente su vehículo eléctrico de alto rendimiento, el SSC SC-01, en China.

Este roadster eléctrico ofrece un impresionante rendimiento con 425 caballos de potencia y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.

El nombre chino de esta marca es XiaoPaoChe, se traduce como “Small Sports Car” (SSC). Se trata de una marca de carros deportivos eléctricos lanzada en septiembre de 2022 y fundada por una startup especializada en la modificación de automóviles.

La inversión de Xiaomi

Es de anotar que, el fundador de la empresa, Feng Xiaotong, dirige un canal de YouTube llamado “China Car Custom” desde 2018. Xiaomi invirtió decenas de millones de yuanes en esta empresa, y Liu Dezheng, cofundador de Xiaomi, forma parte de la junta directiva de la compañía.

Entrando en materia automovilística, el SSC SC-01 es un pequeño roadster de dos puertas con un diseño que evoca la esencia de los autos deportivos. Presenta luces delanteras afiladas, pilares C inclinados y luces traseras redondas.

Cuenta con dimensiones de 4.105/1.830/1.160 mm y una distancia entre ejes de 2.500 mm, por lo que es relativamente compacto. Algo a destacar es que tiene una estructura de tubos de acero tridimensionales que contribuye a su ligereza, con un peso en vacío de solo 1.370 kg. Lo anterior permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo segundos.

Su sistema de frenos incluye pinzas de freno de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero, combinados con frenos de disco de 350 mm. La empresa afirma que este sistema supera al del Porsche 911 GT3.

Más características

Además, las manguetas del SC-01 están hechas de aluminio, y cuenta con amortiguadores de varilla de empuje horizontales y neumáticos Michelin Pilot Sport CUP2 245/40 ZR18.

Así las cosas, el SC-01 está equipado con una batería ternaria (NMC) de 60 kWh que, según la empresa, le permite alcanzar un rango de hasta 520 km con una carga.

De igual modo, se puede cargar del 30% al 80% en solo 25 minutos. Sus motores eléctricos delantero y trasero tienen una potencia de 160 kW (218 CV) y 280 Nm.

En el interior, ofrece un grupo de instrumentos LCD de gran tamaño y un volante deportivo de tres radios con fondo plano. El túnel central carece de reposabrazos y en su lugar cuenta con un selector de marchas giratorio y un interruptor del elevalunas eléctrico.

¿Cuánto vale?

El techo del SC-01 alberga una fila de botones físicos para controlar diversas funciones, aunque no tiene una pantalla central. Igualmente, el automóvil presenta asientos tipo baquet de competición.

Aunque el precio del SSC SC-01 aún no se ha revelado, se anunció previamente que estaría alrededor de los 300.000 yuanes (aproximadamente 41.300 dólares).

El SC-01 recientemente completó pruebas en climas cálidos en las Montañas Flamígeras, China. Se espera que llegue al mercado el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi se alista para el debut de su carro eléctrico: se llamará Modena.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD