domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Este es MINI Electric Pacesetter, el nuevo ‘Safety Car’ de la Fórmula E

El MINI Electric Pacesetter es el nuevo modelo de seguridad de la Fórmula E con especificaciones de la FIA. Así, el vehículo inspirado en el JCW llega con un motor completamente eléctrico. 

PUBLICIDAD

El MINI Electric Pacesetter es el resultado de varios meses de pruebas en los alrededores de Nürburgring. Se trata del nuevo modelo de seguridad de la Fórmula E con especificaciones de la FIA, el cual luce una apariencia más radical que los JCW GP.

Ahora bien, esto es un desarrollo exclusivamente destinado a la Fórmula E. Además, la compañía británica ha recibido el encargo de un Safety Car, el cual luce una estética realmente a la altura de las prestaciones más exigentes, y con una puesta a punto cumple con los requisitos de la FIA.

Dicho esto, MINI ha revelado las primeras imágenes del vehículo que será presentado de manera oficial el 10 de abril en Roma. Además, este modelo sirve de laboratorio de pruebas para futuros autos eléctricos deportivos.

PUBLICIDAD

Al detalle 

Así, el modelo se basa en el exclusivo John Cooper Works GP, del cual hereda el agresivo spoiler trasero, utilizando para albergar el equipo luminoso de indicaciones a los monoplazas. Por otro lado, el auto conserva los nuevos arcos de las ruedas fabricados en 3D, el divisor delantero firmado por BMW Motorsport y los faldones laterales.

Asimismo, el parachoques delantero luce unas entradas de aire cuadradas en la parte inferior para ventilar el propulsor y canalizar aire a los frenos. Además, el modelo cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y en diseño de cuatro radios, con los mismo neumáticos con homologación FIA que los utilizados en el eje delantero de las unidades de competición, unos Michelin Pilot Sport en medida 245/40R18.

Entonces, el sistema de frenos es el mismo del JCW GP de gasolina. En el interior, el nuevo MINI solamente incluye con los dos asientos delanteros equipados con arneses de seis puntos, mientras que los traseros se han eliminado y ocupado el espacio con una jaula de seguridad.

De igual manera, el cuadro de mandos es nuevo y cuenta con uno de instrumentos. Además, el resto de elementos de confort que agregan peso, se han eliminado precisamente buscando este objetivo, mientras que los paneles de las puertas, freno de mano, palanca de cambio y las del sistema de advertencia luminosa se han producido en una impresora 3D con fibra de carbono.

Así, las manijas de las puertas también se han eliminado, sustituidas por una cinta de tela, las cuales han permitido restar 130 kg al Cooper SE sobre la báscula. En cuanto a opciones motrices, el nuevo modelo incluye el mismo sistema de propulsión eléctrica del MINI Cooper SE, con un motor cero emisiones que desarrolla 184 hp en el eje delantero y 280 Nm de torque. 

Además, la batería de iones de litio, colocadas en forma de ‘T’ entre el túnel de transmisión y el espacio de las plazas traseras, cuenta con la misma capacidad neta de 28,9 kWh. Cabe mencionar que la firma señala que la aceleración es de solo 6,7 segundos y capaz de recuperar de 80 a 120 km en 4,3 segundos.

Lea también: Los MINI de 3 y 5 puertas, Cabrio y Electric estrenan ‘pinta’ y tecnología para 2021

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: MINI Electric Pacesetter (19 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD