La versión SR Turbo del sedán Nissan Sentra incorpora un motor turbocargado que desarrolla 188 caballos, además de mejoras en la suspensión para obtener mejor desempeño al manejarlo.
El Nissan Sentra B17, cuyo facelift llegó a nuestro país hace pocos meses, presentó al mercado americano la versión deportiva Nissan Sentra SR Turbo. Se consideraba una opción necesaria frente al motor 1.8 atmosférico que ha sido foco de algunas críticas por su potencia muy justa (129 caballos), compensada en cierta forma por la utilización de materiales ligeros en la carrocería, haciéndolo más rendidor.
Se escogió para este Sentra el motor 1.6 litros DIG-T de inyección directa ya conocido en la crossover Juke, aunque en este caso está acoplado a una transmisión mecánica de seis velocidades, o a una caja automática Xtronic. La potencia es de 188 caballos y el torque de 240 Nm, performance con el que podría superar a algunos de sus competidores como el Cruze de Chevrolet con motor turbo de 153 caballos.
El tren motriz no es la única novedad. Una dirección reajustada y una suspensión más firme han sido los principales ajustes que Nissan incluyó en este Sentra SR Turbo, con el objetivo de lograr una conducción más dinámica. Fueron añadidos frenos de disco delanteros de mayor diámetro, con 11,7 pulgadas (en el Sentra normal es de 11 pulgadas), suficientes para obtener mayor eficiencia al detenerlo.
También le puede interesar: Un Nissan Sentra más atractivo y tecnológico para 2017
De serie, este auto incluye sunroof, emblemas SR Turbo, spoiler trasero con tercer stop, sistema de Alerta de Punto Ciego y de Tráfico Transversal Trasero (BSW y RCTA), el sistema Nissan Advanced Assist Display con pantalla de cinco pulgadas, tapicería en cuero, bancas de diseño deportivo, sistema de audio Bose con ocho parlantes, faros proyectores de luz baja con diodos LED, escape cromado, luces exploradoras y ruedas de aluminio de 17 pulgadas de diseño único.
El Sentra SR Turbo es producido en la planta A2 de Nissan en Aguascalientes, México, y de allí será exportado a su principal mercado, Estados Unidos. Su llegada a Colombia es incierta, aunque sería lo deseable para reforzar las ventas del Sentra en el país, y dada su procedencia podría contar con un precio atractivo.
También le puede interesar: Chevrolet Cruze Hatchback 2017
Presentación en Video
Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD