Autos del Mundo

Engler V12: un carro que se ve como deportivo descapotable, pero se maneja como una moto

Engler V12

Aunque a simple vista luce como un deportivo descapotable, Engler V12 tiene dos asientos y se maneja mediante un manillar como una moto.

La última novedad de Engler Automotive es un extravagante deportivo que supera en potencia al Ferrari SF90 y Lamborghini Revuelto, pero con un manillar como el de una moto. De hecho, sus controles han sido extraídos de BMW Motorrad.

Denominado Engler V12, es un loco y brutal ‘quad deportivo’ que ofrece unas auténticas sensaciones de manejo. En su corazón esconde un motor titánico bloque de doce cilindros en V, capaz de alcanzar 1.200 caballos de potencia y 1.200 Nm de torque.

Además, este poderoso esquema mecánico está asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, diseñada y construida internamente en colaboración con la Universidad Técnica, Facultad de Ingeniería Mecánica en Eslovaquia.

Engler V12

Engler V12

Engler V12: un quad muy loco y brutal

De hecho, este loco proyecto está montado sobre ruedas forjadas de magnesio de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Súmele un chasis con piezas de suspensión de titanio y amortiguadores patentados.

Es más, cuenta con capacidad para dos pasajeros, tiene asientos de cuero flexibles y dos pantallas táctiles; una para la telemática del modelo y otra para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay. Por si fuera poco, no tiene pedales, pero sí unos controles en la barra de dirección.

A esto se le une un parabrisas regulable en altura que funciona en sincronía con la aerodinámica activa oculta en la carrocería. Un dato que llama mucho la atención es que no cuenta con cinturones de seguridad, lo que demuestra la poca seguridad que tienen los ocupantes.

Engler V12

En todo caso, este modelo que alcanzará entre 700 y 800 hp en su configuración menos potente, ya se encuentra realizando pruebas en pista. Sin embargo, los diferentes test en tráfico aún no están en programación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD