Vestido con diversos elementos estéticos de estilo deportivo, el Toyota Yaris Cross Gazoo Racing le dará el «toque picante» a la gama de este SUV en Japón. Pero no se emocionen tanto, pues «estilo deportivo» no significa que el motor también lo sea.
A medida que surgen nuevos modelos de Toyota, también van apareciendo sus versiones Gazoo Racing, que adoptan un kit de diseño deportivo inspirado en la división del mismo nombre. Así ocurrió con el nuevo Yaris Cross, que nace para el mercado japonés ya con una variante de este estilo, similar a las que hemos conocido en otros modelos como Hilux.
Queremos ser enfáticos al decir que la intención de la marca es entregar un vehículo de construcción y mecánica convencional, pero que se vea más llamativo a los ojos de la clientela juvenil. Esto significa que no será una versión de alto desempeño de este SUV, pues sus cambios serán solo estéticos.
Ahora bien, puede ser que más adelante sí llegue a existir un Yaris Cross para los amantes de la velocidad y las emociones al volante, pero por ahora no se conocen planes al respecto.
Pero, ¿qué accesorios trae?
El traje «deportivo» del Toyota Yaris Cross Gazoo Racing está dado por rines de 18 pulgadas en tono oscurecido, doble tubo de escape deportivo, elementos aerodinámicos laterales en los bumpers, salpicaderas para las cuatro ruedas y faldones más anchos. Todo esto, teniendo como base los colores rojo y negro que identifican a Gazoo Racing.
No descuidaron al interior, que recibe tapetes con logo GR para todo tipo de climas, protectores de pedales en aluminio, vidrios oscurecidos y decoraciones en fibra de carbono.
Como decíamos, no hay cambios bajo el capó ni en la estructura de este pequeño SUV. Se sirve del motor Dynamic Force de 1.5 litros, 118 caballos y 145 Nm de torque, conectado a una caja automática CVT que lleva la fuerza motriz a las ruedas delanteras.
No se puede negar que el Toyota Yaris Cross Gazoo Racing impacta por su apariencia, pero al menos en el papel, podría no tener un desempeño tan emocionante. Sin embargo pues, como dice el dicho popular, todo entra por los ojos.
Lea también: Toyota Yaris Cross a la venta en Japón, características y precios
Óscar Julián Restrepo Mantilla.