Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El Tesla Semi vestido de ‘Cheetos’, ya se pasea por la planta de PepsiCo

Continúan las entregas del Tesla Semi, PepsiCo ya recibió 36 de los 100 camiones que repartirán alimentos y bebidas por todo Estados Unidos.

El compromiso ambiental de grandes compañías ha ido tomando más fuerza, sobre todo en la industria de alimentos, una apuesta en la que PepsiCo viene trabajando. La reconocida compañía de productos como Pepsi, FritoLay o los famosos ‘Cheetos’ ahora repartirá sus pedidos en los Tesla Semi.

En total fueron 100 camiones Semi Class, de los cuales se han entregado 36, al menos 15 se irán a la planta PepsiCo en Modesto y los demás a la de Sacramento. Sobre el Tesla Semi se ha dicho mucho, bueno y malo, lo cierto es que la compañía de alimentos le sacará el máximo provecho a los camiones.

De cuerdo a lo informado por PepsiCo, los Tesla Semi se pasearán por las instalaciones de Pepsi y FritoLay, con una distribución estratégica de los productos. La carga de gaseosas o refrescos recorrerá máximo 161 km, mientras que los que lleven las papas fritas lograrán rutas de hasta 684 km.

PUBLICIDAD

Autonomía de 800 kilómetros

Los Tesla Semi y nuevos aliados de PepsiCo, tienen autonomía de 804 kms, a petición del comprador. Además la compañía de alimentos se ha mostrando orgullosa de la nueva adquisición, entre otras cosas porque Tesla instaló cuatro megacargadores de 750 kW en las plantas de en Sacramento y Modesto.

Hasta ahora PepsiCo ha sido la unica empresa que ha recibido al Tesla Semi, sin embargo no son los únicos que los han pedido, UPS, Sysco y Walmart ya lo hicieron. Elon Musk sigue dando fuerza e impulsando a su camión, que podría posicionarse como el más avanzado del mundo.

De acuerdo a lo que ha manifestado PepsiCo, el Tesla Semi es justo lo que necesitan, a su medida, pues se acoge a su visión de ser ‘carbono neutral’ en 2040. La inversión de cada uno de estos camiones es de 180 dólares, con una capacidad de arrastre de 37,1 toneladas, y aceleración de 0 a 100 km/h en 20s. 

Se desconoce la fecha de entrega de los 64 camiones restantes, pero se estima que podría ser antes de que finalice el 2023. Además PepsiCo ha dicho que de poco irán poniendo a prueba las capacidades de los Tesla Semi, con lo que reafirmarán al público que con hicieron una buena inversión.

LEA TAMBIÉN: Pepsi será la primera compañía en utilizar el camión Tesla Semi en sus entregas.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.