Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El taxi autónomo de Hyundai ya es una realidad ¿Amenaza para los taxistas?

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi CES 2023

El Consumer Electronics Show (CES) tuvo entre sus primeras presentaciones al nuevo Ioniq 5 Robotaxi, que operará este año.

PUBLICIDAD

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi es uno de los proyectos de movilidad más destacados del fabricante coreano, desarrollado en asocio con la compañía Aptiv, y que entrará en funcionamiento a través de Uber. Su presentación oficial se llevó a cabo en el CES 2023. 

El vehículo, que basa su concepto y operación en la implementación de conducción autónoma, venía cumpliendo un periodo de pruebas y evaluaciones. Básicamente, los estudios sirvieron para determinar qué tan preparado está el ‘hatch’ eléctrico para viajar sin conductor tras el volante.

Parece que los estudios han dado muy buenos resultados, y el Robotaxi de Hyundai estaría listo para comenzar a circular legalmente en Las Vegas, Estados Unidos. Así como su nombre lo indica, ofrecerá servicios de transporte urbano, ahora con un alto componente tecnológico.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi CES 2023

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona el Hyundai Ioniq 5 Robotaxi?

Para responder a las exigencias de conducción autónoma, el Ioniq 5 Robotaxi fue equipado con más de 30 sensores que reaccionan  a todo lo que ocurren en el exterior. Eso lo ubica en un nivel 4 de autonomía, siendo 100% capaz de orientarse sin necesidad de conductor alguno.

Aún así, el vehículo mantendrá el volante y los pedales para poder ser controlado en casos de emergencia. Recordemos que el Ioniq 5, además, es un vehículo 100% eléctrico, por lo que busca llevar la bandera en términos de innovaciones tecnológicas.

Operando en asocio con Uber, los usuarios podrán solicitar el Robotaxi a través de la misma aplicación que se usa para pedir un auto convencional. Estará disponible a finales de 2023 en Las Vegas, y se espera su expansión a más ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles y otras capitales.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi CES 2023

LEA TAMBIÉN: Uber usará el Hyundai Ioniq 5 para hacer domicilios en carros autónomos


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social