El reciente SSC Tuatara, no esperó más tiempo desde su presentación en mayo, para poner a prueba sus capacidades en las pistas. El resultado: obtener el título de “deportivo más rápido del mundo” alcanzando 508 km/h.
PUBLICIDAD
Desde Nevada, Estados Unidos se acaba establecer un nuevo récord de velocidad. El autor fue el recientemente estrenado SSC Tuatara, un nuevo super deportivo creado para ser altamente veloz, y ahora se confirma, al catalogarse como el auto de producción más rápido del mundo.
Shelby Super Cars (SSC), la compañía estadounidense que diseñó y fabricó al Tuatara, reveló su prototipo por primera vez en 2011. Hasta 2014 se construyeron unidades de prueba, que llevaron al modelo de producción final presentado en mayo de este año.
SSC encuentra especial gusto en la construcción de vehículos veloces, ya que el predecesor del Tuatara denominado Ultimate Aero, fue también fue el más rápido de la historia llegando a 414,26 km/h en 2007. Ahora, en la mira estaban el Koenigsegg Agera RS y el Bugatti Chiron Super Sport.
PUBLICIDAD
La hazaña
Hoy se marca un nuevo hito en la historia. Sumado al hecho de que el SSC Tuatara alcanzó el máximo de velocidad en un recorrido de 11,2 kilómetros logrando 508.7 km/h, también se convierte el primero en sobrepasar el límite de los 500 km/h.
El escenario fue un tramo cerrado de carretera entre Las Vegas y Pahrump, y en cuanto a la designación de “récord mundial”, la carrera de velocidad se midió y probó de acuerdo a las especificaciones Guiness.
De esta manera, el Tuatara de $1,9 millones de dólares superó al Koenigsegg que en 2017 llegó a los 458 km/h en el mismo tramo de carretera, y al Bugatti Chiron que logró 490 km/h en la misma distancia, pero ejecutando el recorrido en la pista de pruebas Ehra-Lessien en Alemania.
Potente tren motriz
El conjunto mecánico engranado para lograr tal hazaña, incluye un motor V8 de 5.9 litros biturbo capas de entregar 1,750 caballos de potencia y1,818 Nm de torque.
Mientras que los materiales utilizados en el Tuatara fueron cuidadosamente escogidos. En el super deportivo se pueden encontrar piezas de titanio, acero macizo, níquel-cromo (Inconel). Incluso su fabricante mencionó que se emplearon piezas de oro mecanizadas.
Sobre su comercialización, SSC había anunciado previamente que solo se producirán 10 exclusivas unidades del auto “más rápido del mundo”, Ya veremos cual vehículo logra superar.
PUBLICIDAD
Lea también: SSC Tuatara – así es el deportivo que quiere desbancar al Bugatti Chiron
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD