domingo, noviembre 29, 2020
Autos del Mundo

Toyota GR Yaris se lució ante el público del Goodwood Speedweek

El nuevo Toyota GR Yaris condujo como el coche cero en el Goodwood Speed Week en el Goodwood Motor Circuit en Inglaterra. Elfyn Evans y Jari-Matti Latvala estuvieron frente al volante.

PUBLICIDAD

El nuevo Toyota GR Yaris, es la homologación oficial para el desarrollo del próximo Yaris WRC. Además, este modelo único está ubicado en lo más alto de la gama, gracias a la incorporación de habilidades técnicas y diseño de Toyota Gazoo Racing y Tommi Mäkinen Racing.

Este vehículo fue el protagonista del rally sprint, una de las reuniones más importantes para los aficionados del momtorsports. Frente al volante del GR Yaris estuvieron diferentes pilotos, entre ellos, Elfyn Evans, actual líder del Campeonato Mundial de Rallys, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke de Toyota Gazooo Racing.

Por otro lado, el hot hatch incluye una carrocería completamente nueva de tres puertas, un sistema de suspensión trasera, un techo más bajo en 91mm y una plataforma que da lugar a un mayor ancho de vía trasero.

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a opciones motrices, cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros capaces de producir 257 hp y 360 Nm de torque, junto con una caja manual de seis velocidades. También se habla de una velocidad 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad máxima electrónicamente de 230 km/h.

Asimismo, vendrá equipado con un nuevo sistema de tracción permanente, sencillo y ligero en las cuatro ruedas, diseñado para optimizar la potencia distribuida a cada llanta. Además, incluye una configuración doble triángulo que permite un mayor rendimiento del vehículo. 

De igual manera, el usuario tendrá la opción de elegir entre diferentes modos, el normal divide el torque 60:40 de adelante hacía atrás, el sport cambia la distribución 30:70 para permitir una experiencia más divertida y el track, bloquea la distribución de par a un 50:50 equivalente entre los ejes.

Por otro lado, cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento que gracias a sus grandes discos delanteros ventilados de 356 mm con pinzas de cuatro pistones, responde a las exigencias de los circuitos y a la conducción con un alto nivel de capacidad térmica.

El nuevo Toyota GR Yaris tendrá un precio para Alemania desde 33.200 €  y en Reino unido un valor de £ 29.995, costos equivalentes a 150 millones de pesos colombianos. Al parecer las primeras entregas de ese deportivo iniciarán el próximo mes.

Lea también: Toyota Land Cruiser GR sería una realidad: ¿se viene una versión deportiva?

Galería Fotográfica: Toyota GR Yaris (23 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD