Skoda presentó esta semana la nueva versión deportiva del Octavia, que además contará con motorización híbrida enchufable. Llega con algunos cambios estéticos y 254 caballos de potencia.
Continúan llegando las novedades damnificadas por la cancelación del Salón de Ginebra. Esta vez el turno llegó para el Skoda Octavia RS iV, el primer híbrido enchufable de la casa checa.
El tope de gama de la berlina compacta llega para terminar de definir lo que es el nuevo lenguaje de diseño de la marca con detalles que la hacen ver más deportiva, y dos tipos de carrocería: sedán y station wagon.
El vehículo llega también para completar la gama de la cuarta generación del Octavia compartiendo varios aspectos mecánicos, en lo que a hibridación se refiere, con sus hermanos del grupo Volkswagen: Cupra Leon y Formentor y el Golf GTE.
Motorización
Lo anterior quiere decir que el Skoda Octavia RS iV emplea un motor de gasolina turboalimentado 1.4 TSI con capacidad de erogar 150 caballos de potencia; y uno eléctrico de 85 kW que eleva la potencia hasta los 254 caballos. El torque es de 400 Nm, de los cuales 330 son inmediatos.
El sistema va propulsado por una caja automática de seis velocidades que puede ser controlada desde las levas del volante. Así mismo, es alimentado por una batería de 13 kWh que se carga en tres horas con un wallbox o en seis en una toma normal y que concede una autonomía eléctrica de 60 km.
Con esa configuración, el Octavia deportivo e híbrido es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 7,3 segundos. Desde allí es poco el tiempo que transcurre antes de alcanzar la velocidad máxima de 225 km/h.
Estética
En cuanto al plano exterior, el Octavia RS iV abandona los acentos plateados por unos negros en la parrilla, las entradas de aire y el difusor delantero que además hace gala de unas líneas más marcadas, exclusivas, que refuerzan el toque de deportividad.
En los laterales, los contornos de las ventanas también se visten de negro, mientras que los rines, que dejan ver las pinzas de freno en color rojo pasan a ser de 18”, con opción de pasar a 19”.
En la parte trasera, además del spoiler negro en la versión sedán, los dos modelos hacen gala de escapes duales en forma rectangular.
Interior
En la cabina se destacan la tapicería mixta, de tela y cuero negro, con costuras rojas y los asientos deportivos en las plazas delanteras, así como la presencia del emblema RS en varios puntos del auto incluyendo el volante multifunción.
Otros detalles llamativos al interior del Skoda Octavia RS son el sistema de infoentretenimiento de 10”, las molduras que buscan emular la fibra de carbono y el panel frontal revestido en alcántara, con iluminación ambiental roja.
A pesar de revelar semejante cantidad de datos, los checos prefirieron guardarse algunos sustanciales como la fecha de comercialización y su precio, como sucedió con los demás modelos del Octavia.
Lea también: Nuevo Skoda Octavia 2020: Más refinado, elegante y tecnológico… y también híbrido
Galería fotográfica (29 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»370″ display=»basic_slideshow»]