El SUV Peugeot 5008 le siguió los pasos a su ‘hermano menor’, el 3008, y reveló las novedades que trajo en su actualización de media vida. Adquiere el lenguaje de diseño ‘colmillos de león’ en su frente, y un equipo tecnológico mejorado.
A buen ritmo la firma del león viene presentando las innovación de sus vehículos, y está vez fue el turno para el Peugeot 5008 2021. El SUV se pone al día con en términos de diseño, cambios aplicados especialmente en su parte delantera sumando las actualizaciones respectivas en su interior.
Esta semana también conocimos el facelift que recibió el Peugeot 3008 que está estrechamente relacionado con el 5008, y es que ambos SUV aprovecharon la oportunidad para tomar la nueva cara que en adelante veremos en todos los vehículos de la marca francesa.
Con dos generaciones encima, los cambios fueron muy importantes cuando se presentó para su segundo ciclo comercial en 2016 dando un gran salto de monovolumen a SUV. Con ajustes en su aspecto, la funcionalidad del vehículo siguió siendo la misma, ofreciendo una cabina espaciosa para siente asientos disponibles.
‘Nuevos aires’
Visualmente nos encontramos con la nueva parrilla sin marco de Peugeot de estilo tridimensional que ocupa todo el frente del vehículo. El conjunto óptico de tecnología LED, presenta unos faros delanteros más estilizados, desde los cuales salen las luces diurnas, con las cuales se logra ese aspecto de ‘colmillo de león’.
En la parte trasera se conservan los mismos rasgos, pero hay novedades en el juego de luces que ahora es de iluminación más intensa, LED y con efecto 3D marcado con tres de líneas verticales que simbolizan unas garras, nuevamente enfatizando en el concepto ‘felino’.
El nuevo Peugeot 5008 incluye nuevas opciones en la gama de colores para pintar la carrocería como Celebes Blue, Metallic Cooper, Pearl White, Artense Grey, Platinum Grey, Perla Nera Black y Ultimate Red. Las llantas son de 19 pulgadas y también fueron rediseñadas.
Equipo y tecnología
Una vez a bordo, el estilo se destaca por tapicería de cuero Nappa rojo o Alcantara Mistral Black. Llevando la mirada al panel frontal hay dos pantallas táctiles que funcionan para entregar la información al conductor y gestionar las aplicaciones de infoentretenimiento. de 12,3 y 10 pulgadas respectivamente.
También hay un cuadro de comandos con diseño de teclas de piano, desde donde se opera el radio, aire acondicionado, luces de emergencia y configuraciones de navegación. Todas las aplicaciones informáticas del 5008 2021 están integradas en el sistema i-Cockpit.
En lo que referente al paquete de seguridad, el sistema de asistencias a la conducción recibió mejoras, destacando funciones como visión nocturna con cámara infrarroja que permite identificar peatones, vehículos y animales durante la noche, y control crucero adaptativo con Stop & Go, entre otros más.
Mecánica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD