A medio año del lanzamiento del MINI John Cooper Works GP, el modificador alemán acaba de presentar su interpretación del compacto británico más radical. Los cambios son tanto mecánicos como estéticos.
No cabe duda de que el MINI John Cooper Works GP es el carro más capaz de la marca británica y uno de los compactos más deportivos del mundo. No obstante, Manhart piensa que todavía hay espacio para mejorar.
La firma preparadora acaba de presentar su propia versión del vehículo, apellidada GP3 F350, cargando con un toque de ingeniería alemana y mucha más emoción a una edición limitada que, por si misma, ya alcanzaba los 300 HP.
Se trata de modificaciones profundas, tanto estéticas como mecánicas que convierten al pequeño automóvil ingles en una verdadera máquina de competencia. En consonancia con el espíritu del auto, la producción también será limitada.
Bajo el capó
Dicho esto, Manhart afinó el motor 2.0 litros turbo del MINI John Cooper Works GP con una nueva programación de software, un intercooler Airtec y un nuevo sistema de escape de desarrollo personalizado para que alcance los 350 HP y 530 Nm.
Para complementar, los alemanes cambiaron los resortes de suspensión por unos más cortos, quitándole al auto 20 mm de altura adelante y 15 mm atrás. Estos atados a unos rines Concave One de 19” pintados en negro mate.
Por último, la empresa prometió que todas esas cifras van a mejorar cuando termine de desarrollar el sistema de admisión en fibra de carbono, el escape más ancho y el kit de amortiguadores específicos para este compacto.
A primera vista
En cuestiones estéticas, mas allá de los rines, quienes le lleven un MINI John Cooper Works GP a los de Manhart recibirán pintura en negro mate con detalles dorados y una serie de modificaciones que propenden por una silueta más ruda.
De eso se encargan el alerón trasero dividido, mucho más grande, los guardafangos ensanchados y unos pasos de rueda ligeramente modificados para dar una sensación de mayor relieve que la que ofrecen los del modelo original.
A nivel interior agregaron una barra de refuerzo en donde usualmente iría la segunda fila de asientos y un nuevo cuadro de instrumentos digital (opcional) con componentes Cravenspeed. No se ha confirmado cuanto costaría hacer toda la modificación.
Lea también: MINI John Cooper Works GP: El estilo de ‘kart’ deportivo llevado a su máxima expresión