Autos del Mundo

El Chevrolet Onix, popular en Colombia, hoy es novedad en el lejano Uzbekistán

Chevrolet Oniz sedán Uzbekistán 2023

General Motors tiene un nuevo socio en Asia Central, a través del cual está llevando sus autos, como el Chevrolet Onix sedán.

El Chevrolet Onix sedán acaba de abrir paso en un nuevo mercado. El sedán se venderá y producirá en serie en el lejano país de Uzbekistán, ubicado en la región de Asia Central. Allí, GM trabaja en sociedad con el fabricante local UzAuto Motors.

Impulsar su propia producción le ha costado a la marca uzbeka UzAuto, una inversión que ronda los 50 millones de dólares, incluyendo el desarrollo de la plataforma GEM de General Motors. Si bien el Onix sedán será la novedad, el Chevrolet Tracker ya tiene presencia en este mercado.

Tener esta locación servirá para el propio abastecimiento y el de los demás países de la región. La fabricación de este y otros modelos en Uzbekistán, se realiza con un 50% materia prima local, en un proyecto que involucra cerca de 200 empresas nacionales.

Chevrolet Oniz sedán Uzbekistán 2023

Con estas características se venderá el Chevrolet Onix sedán en Uzbekistán

En el mercado usbeka, Chevrolet Onix sedán, se venderá en varios niveles de equipamiento. El modelo de entrada (LS) se equipa con ruedas de 15 pulgadas, airbags frontales, frenos ABS y control de estabilidad. En otras configuraciones suma sistema multimedia de ocho pulgadas.

A medida que se va ‘escalando’ niveles en la gama, se añaden otras funciones como asientos delanteros calefactados, control de crucero, cámara de marcha atrás y sensor de estacionamiento trasero.

En el tope, se encuentra el Onix Premier, que sumado a las funciones anteriores, se diferencia del resto por las ruedas de 16 pulgadas, techo corredizo eléctrico, carga inalámbrica para teléfonos y calefacción en todos los asientos. El plus, es el sistema de alerta de punto ciego.

Sobre las opciones mecánicas, cuenta con un motor a gasolina de 1.2 litros aspirado de 91 hp de potencia, o turbo par alcanzar los 134 hp. Caja manual de cinco velocidades y transmisión automática de seis velocidades respectivamente.

Chevrolet Oniz sedán Uzbekistán 2023

En Colombia, el Chevrolet Onix sedán estuvo recientemente en los principales titulares de noticias, por ser el auto más vendido durante enero de 2023, con 592 unidades matriculadas en el primes mes del año.

LEA TAMBIÉN: Los 20 carros más vendidos de Colombia en enero de 2023 – Onix y Mazda 2, a la cabeza


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social