Movilidad

Se abre frontera colombo-venezolana a vehículos particulares, pero ¿hay paso?

La frontera entre los dos países se abrirá por 30 días, desde hoy 17 de febrero. Sin embargo, ciudadanos han indicado que se están presentado dificultades en el paso.

Luego de la reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en San Antonio del Táchira – Venezuela. Los dos mandatarios indicaron que, por 30 días, las fronteras de los países se abrirán.

La fecha de inicio de esta apertura es este viernes 17 de febrero. Así, los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander se encuentran dando paso a los vehículos particulares y de servicio público.

Este anuncio hace parte del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial No. 28, el cual establece que desde este vieres 17 de febrero puede circular todo el parque automotor por ambos lados de la frontera.

Molestias de los ciudadanos

Sin embargo, ciudadanos colombo-venezolanos han señalado que se presentan dificultades en el paso de carros particulares. Esto a pesar de contar con todos los documentos que requieren las autoridades.

“Nos quedamos esperando que se cumpliera el anuncio de paso de los carros particulares en la zona de frontera, ya que se presenta muchas dificultades para que los pacientes, niños y los ciudadanos en general podamos llegar a Cúcuta”, manifestó un venezolano a La W Radio.

Así mismo, aseguró que “tanto el gobierno colombiano como venezolano se encargan de dar anuncios, pero estos no se cumplen. Queremos que nos expliquen si hay un libre tránsito, esperábamos un convenio más flexible para seguir ingresando a Cúcuta, hoy no se cumplió esta expectativa y las soluciones son ficticias”.

Además de esto, los ciudadanos colombo-venezolanos han denunciado que están cobrando hasta $30 mil para movilizarse desde San Cristóbal hasta la frontera para hacer el ingreso a Cúcuta.

LEA TAMBIÉN: Satena abrirá dos nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: W Radio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD