El nuevo sedán de la marca china Chery, el Arrizo 6, debutará en tan solo una semana desde Brasil. El anuncio es oficial, y con su llegada al mercado hay una nueva competencia directa para el Toyota Corolla en el segmento C.
La presentación del nuevo Chery Arrizo 6, tendrá lugar en la planta de producción de la marca ubicada el municipio de Jacareí, Brasil. Los días están contados para conocer los detalles sedán chino que antes ya había revelado un teaser, dejando ver su diseño exterior.
El vehículo marcado con la referencia «6», entrará a formar parte de la familia Arrizo de la marca la cual dentro de su serie, incluye los modelos «3», «5» y «7», y ocupará el lugar respectivo en la secuencia. De su misma autoría, también es conocida la línea de SUV Tiggo que se referencia de la misma manera numérica.
Chery Automobile también ofrece algunas versiones eléctricas y otros modelos exclusivos ‘cero emisiones’. Los informes ubican a la compañía china, como una de las marcas con mayor indice de exportación proveniente del país asiático, siendo Europa y América Latina territorios importantes para la ventas de sus vehículos.
Sedán de estreno
Cortesía del adelanto oficial, el próximo Arriza 6 muestra un diseño más sofisticado, si se le compara con el modelo «5». En general su estética se compone de una silueta fluida, con una parte frontal destacada y un parachoques con apliques en negro y líneas cromadas.
El conjunto de luces con tecnología LED, tiene un diseño rasgado y de formas geométricas al interior, los faros antiniebla más abajo son dos tiras lumínicas a cada lado. El techo tiene una caída suave y en los costados un par de líneas marcan su cintura.
Su interior en cuestiones de equipamiento, cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado digital conectado a otra pantalla de 8 pulgadas. Se incluyen seis airbags (frontal, lateral y cortina).
Dotación
Por otro lado, los sistemas de asistencia dotan al nuevo sedán con control crucero adaptativo, control de estabilidad y tracción, sensor de estacionamiento, asiento de conductor con ajuste eléctrico y cámara 360 grados. Otras opciones que se pueden tener en cuenta son monitor de punto ciego y alerta de salida de carril.
Bajo el capó se adaptará un motor Turbo de 1.5 litros de capacidad y cuatro cilindros. La entrega de potencia corresponde a 150 caballos de potencia a 5.500 rpm y 190 Nm de torque a 4.000 rpm. La transmisión es automática CVT de nueve velocidades.
Así mismo, el sedán podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Las dimensiones van por el orden de los 4.71 metros de largo, 1.82 metros de ancho, 1.49 metros de alto y 2.67 metros como la distancia entre ejes. El baúl ofrece una capacidad de 570 litros.
El caso
En Brasil, el próximo Chery Arrizo 6 se anticipa como un modelo que tiene lo necesario para competir a la altura del Toyota Corolla y Honda Civic, dos modelos que han posesionado muy bien en ese mercado y cuenta con una larga trayectoria.
Viéndolo en el contexto nacional, este sedán estaría listo para enfrentarse al Mazda 3, fuerte contendor del segmento C en Colombia. Esperen la llegada del sedán chino al país vecino el próximo 24 de junio.
Lea también: Chery Arrizo 5e – El sedán eléctrico se impone en América Latina.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD