Lunes, Octubre 14, 2019
Autos del Mundo

Chery Arrizo 5e: El sedán eléctrico se impone en América Latina

chery, chery arrizo, chery arrizo 5e, carros electricos, sedan, berlina, chery electrico, cherry arrizo electrico

La marca china Chery aprovecha el auge de los vehículos eléctricos para vender su nuevo modelo en algunos países latinoamericanos, el Chery Arrizo 5e. Se trata de una berlina eléctrica con un diseño llamativo, que ya está en venta en Brasil.

PUBLICIDAD

La noticia de que el Chery Arrizo 5e ya había tocado suelo latino, se dio en Brasil, cuando en días pasados debutó en concesionarios. Este nuevo modelo, está diseñado sobre el Arrizo 5, sedán mediano que el fabricante asiático comercializa en varios mercados internacionales.

La creciente demanda de vehículos eléctricos en la región, impulsa a que marcas como Chery se interesen en ofrecerlos en nuestros países. El fin es aumentar ventas y por supuesto, presencia automotriz de la firma china.

El Chery Arrizo 5e llama la atención por los detalles de su diseño, con algunos pequeños cambios externos que hacen la diferencia de las versiones equipadas con motor térmico. Se conocen especificaciones del sistema motriz y precios.

chery, chery arrizo, chery arrizo 5e, carros electricos, sedan, berlina, chery electrico, cherry arrizo electrico

PUBLICIDAD

Características y detalles

Como se esperaba, propio de los autos eléctricos, el Chery Arrizo 5e tuvo modificaciones en el frontal, ahora cuenta con una nueva parrilla cerrada en la que se incluyó el receptor de carga, detalles en la zaga y llantas de aleación especifico.

Las novedades no solo fueron en la carrocería, sino que el interior del Arrizo eléctrico cuenta ahora con nueva instrumentación y guarnecidos.

El sistema de infoentretenimiento es bastante completo. Dispone de una pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador automático, espejos térmicos, cierre centralizado, volante multifunción, entre otros detalles

chery, chery arrizo, chery arrizo 5e, carros electricos, sedan, berlina, chery electrico, cherry arrizo electrico

Sistema motriz

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

En cuanto a lo mecánico, el Chery Arrizo 5e posee un motor eléctrico que desarrolla 122 CV de potencia y un torque máximo de 285 Nm. La propulsión se asocia a una batería de iones de litio de 53,5 kWh de capacidad, que le proporciona energía suficiente para ofrecer unos 320 kilómetros de autonomía.

La marca china informó que el Chery Arrizo 5e, desde un toma corriente doméstico convencional, puede cargar la batería en 20 horas. Sin embargo, en un punto de carga rápida, es capaz de recobrar el 80% de la capacidad de la batería en menos de una hora.

Aunque el Chery Arrizo 5e está ya en venta en Brasil con un precio inicial de $159.000 reales brasileños, equivalente a $135.000.000 millones de pesos colombianos. Se espera que los próximos meses llegue a diferentes países de América Latina.

Lea también: El Chevrolet Onix 2020 crece y mejora en todo, Precios y versiones en Brasil

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.