Leapmotor dejó entrever el A10, un pequeño SUV 100 % eléctrico que debutará en el Salón del Automóvil de Guangzhou con tecnología LiDAR avanzada.

Leapmotor publicó nuevas imágenes de su próximo SUV eléctrico A10 justo antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Este avance no solo marca la llegada de un modelo compacto, también la apuesta de la marca por funciones de asistencia al conductor basadas en LiDAR, un nivel tecnológico poco común en vehículos de entrada.

A simple vista, las imágenes oficiales muestran un diseño muy pensado. La firma lumínica está compuesta por faros de tres segmentos, un esquema ya visto en otros modelos de Leapmotor, pero aquí con curvas más pronunciadas que redondean el frontal.

Además, los retrovisores exteriores tienen un acabado oscuro, y el pilar D aparece oculto detrás de molduras horizontales, un detalle que podría mejorar la aerodinámica. Según análisis de patentes, la parrilla es completamente cerrada, característica típica de los carros eléctricos, y las zonas de las luces antiniebla parecen tener aberturas que podrían funcionar como ventilación oculta.

Leapmotor A10 2025

Leapmotor A10 2025

Leapmotor A10 y su diseño aerodinámico

El puerto de carga se ubica en el guardabarros delantero al lado del conductor, mientras que las manijas de las puertas tienen un diseño semioculto. En la parte trasera, el A10 evita luces traseras pasantes, es decir, un solo elemento que atraviesa todo el portón, y opta por una solución más sencilla, con un techo flotante que recuerda a otros modelos urbanos como el Mini o ciertos EVs de Smart. Las luces traseras cuadradas ensanchan visualmente la parte posterior del vehículo.

Las patentes también revelan que la tracción será delantera, lo que concuerda con su posicionamiento como un modelo de acceso dentro de la recién anunciada serie A de Leapmotor. Se aprecian módulos de cámara bajo los espejos laterales y en la parte delantera, lo que sugiere que el A10 podría venir con un sistema de visión periférica de 360°, complementario al LiDAR para una conducción asistida más completa.

Leapmotor A10 2025

ADAS y autonomía

La presencia del LiDAR montado en el techo no es un elemento decorativo, sino que sugiere que Leapmotor apunta a funciones de conducción asistida avanzadas, posiblemente nivel autopista. Aunque aún no se han divulgado todas las especificaciones técnicas, fuentes indican que el A10 podría montar una batería de unos 60 kWh, con lo que la autonomía estimada se acercaría a 700 km bajo ciclo CLTC.

Leapmotor A10 2025

En cuanto a su rivalidad dentro del mercado, el A10 se perfila para competir con otros SUVs eléctricos urbanos como el BYD Atto 2, también conocido en China como BYD Yuan Up, que ya se ha establecido en ese segmento de “SUV compacto de ciudad” con dimensiones parecidas al A10.

Este nuevo modelo no es solo una apuesta local. Y es que, según medios chinos, Leapmotor planea lanzar su línea A-series tanto en China como en Europa. Se reporta que habrá dos modelos A-series en 2026, y que el A10 será el primero en debutar. El anuncio de este carro llega en un momento muy favorable para la marca, ya que en octubre de 2025, reportó un récord de 70.289 vehículos entregados en China, cifra que demuestra un fuerte impulso comercial.

Leapmotor A10 2025

LEA TAMBIÉN: ⁠Stellantis también podría vender modelos de Leapmotor bajo la marca Opel: Rumor.


Paola Reyes Bohórquez.