Revestido de un muy sutil camuflaje, el BMW Serie 2 Gran Coupé se puede apreciar casi por completo en sus primeras fotografías oficiales. Debutará en el Salón de Los Ángeles a realizarse en noviembre, y su venta iniciará en el segundo trimestre de 2020.
Luego de ganar una leve renovación hace algún tiempo, el BMW Serie 2 tendrá en unos meses una nueva variante con carrocería sedán. Ni más ni menos, el BMW Serie 2 Gran Coupé que ya muestra por completo sus trazos bajo un sutil y colorido camuflaje, en sus primeras fotografías oficiales
Este vehículo, cuya fase de desarrollo está cerca de culminar, cuenta con dimensiones similares al modelo del que deriva, con la ventaja de un mayor espacio para sus ocupantes y un estilo dinámico que le otorgará una personalidad propia, para distinguirse de sus competidores: los Mercedes-Benz CLA y Audi A3 Sedán.
Su debut se realizará en el marco del Salón de Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre del presente año, y su comercialización iniciará en el segundo trimestre de 2020.
Primeros datos
Al igual que el nuevo Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé se construirá sobre la nueva plataforma de tracción delantera del grupo alemán, con elementos tecnológicos y componentes mecánicos provenientes del hatchback. Su gama de motores contará con tres opciones diésel y dos a gasolina, con 302 caballos de fuerza para la variante más poderosa.
Conforme los autos tradicionales van aumentando de dimensiones en cada generación, quedan espacios en el mercado que resultan ideales para crear modelos como este sedán, con diseño ‘fastback’ o, como se les conoce ahora, estilo “Coupé”.
Parecen haber similitudes entre el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Serie 1 en el diseño del frontal, como lo evidencian la forma de las ópticas y los tradicionales riñones unidos. También, esa semejanza salta a la vista en ciertos detalles de su parte trasera.
Por ahora, la marca se abstuvo se entregar más información acerca de este auto, aunque aseguró que llevará un control de tracción ARB (near-actuator Wheel Slip Limitation) proveniente del BMW i3s, que controla el deslizamiento 10 veces más rápido mejorando notablemente su desempeño dinámico.
Lea también: BMW Serie 1 2020, un gran salto en diseño, tecnología y conectividad
Galería Fotográfica: 37 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”88″ display=”basic_slideshow”]
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD