Autos del Mundo

Dongfeng M-Hero es el “anti-Hummer EV” chino con 1.088 hp y 505 km de autonomía

Dongfeng M-Hero 2024

Después de tener una vista previa del Dongfeng M-Hero el año pasado, el nuevo SUV EV acaba de llegar al mercado.

La automotriz china Dongfeng comenzó a vender en su mercado local el nuevo Dongfeng M-Hero. Un imponente SUV eléctrico que quiere dar la pelea contra el GMC Hummer EV. Con su lanzamiento comercial se revelaron todas sus características y precios.

El modelo se presentó en forma de concept car en agosto del año pasado y volvió a aparecer en imágenes inéditas en diciembre, aunque en ese entonces se le conoció con otros nombres como “Warrior” o “M-Terrain”. Ahora se sabe la denominación M-Hero será la definitiva. 

Su diseño exterior puede resultar intimidante, pero en lo que respecta a su interior tiene las características estándar de cualquier SUV todoterreno. Sus accesorios exteriores prominentes son lo más llamativo de su diseño, así como las formas cuadradas y angulares de la carrocería. 

Dongfeng M-Hero 2024

Características mecánicas y prestaciones

El nuevo Dongfeng M-Hero se sustenta sobre la plataforma MORA  de la marca y su sistema de propulsión 100% eléctrico cuenta con dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje del vehículo. La potencia combinada llega hasta los 1.088 caballos. 

La batería que alimenta los motores es de 140 kWh y aunque es una amplia capacidad, el peso del SUV de 3.293 kg le impide otorgar autonomía más alla de los 505 km. Mientras ranto el sprint  de 0 a 100 km/h lo puede lograr en 4,2 segundos.

Las cifras del SUV eléctrico chino no están lejos de las del Hummer EV. Este último ofrece 1.000 hp de potencia y su autonomía con una sola carga llega a los 560 km. En cuanto a tamaño el vehículo estadounidense es superior, y también lo es en equipamiento y funciones.

Como una alternativa al tren motriz EV principal, el M-Hero se vende con un sistema de rango extendido conformado por tres motores eléctricos de 816 hp y un motor Turbo 1.5 y 197 hp. Recordemos que aquí el motor a gasolina solo actúa como generador de energía. 

Dongfeng M-Hero 2024

La gama de precios de la novedad comienza en China en los $87.500 dólares y el modelo tope cuesta $95.730 dólares. Mientras tanto, el GMC Hummer EV se vende apartir de los $86.645 dólares, llegando a los $106.645 dólares. Lo que sitúa a los dos SUV en rangos similares.

LEA TAMBIÉN: Haval H5 – nuevos datos y precios del SUV chino que quiere competir con Land Cruiser


Jessica Paola Vera García. Vía: Carnews China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social