miércoles, noviembre 25, 2020
Autos del Mundo

Dodge Charger y Durango Pursuit 2021: La fuerza policial se renueva

Dodge Pursuit

Dodge sigue dando sorpresas, ahora de la mano con los vehículos policiales para Estados Unidos representados en Dodge Durango y Charger, con motores mas potentes y mejor desempeño.

PUBLICIDAD

Uno de los países con mejor equipo en vehículos para la policía es Estados Unidos, mostrando unidades potentes, dignas de integrar el grupo de los “Muscle Cars” con el fin de ofrecer una respuesta inmediata y eficiente para la comunidad norteamericana. 

De acuerdo a los diferentes estados, los vehículos varían teniendo marcas como Ford y Chevrolet dentro del equipo policial. Dodge no es la excepción llegando para el 2021 recargado con el Dodge Charger y Durango Pursuit con mejoras en motrices y en tecnología. 

Ambos vehículos equiparan dos tipos de motores. Por un lado se mantendrá el tradicional motor Pentastar V6 de 3.6 litros, con tracción en las cuatros ruedas o el bloque V8 Hemi de 5.7 Litros con tracción trasera. La transmisión será la TorqueFlite de ocho velocidades totalmente automática. 

Dodge Pursuit

PUBLICIDAD

Dodge Pursuit

La autoridad llega con poder

Dadas las opciones motrices, el Dodge Charger Pursuit es capaz de llegar a una velocidad máxima de 225 km/h, además de opciones ajustables a la policía de cada estado. A esto se le suma carga tecnológica con Android Auto y Apple CarPlay. Su peso bruto aumentó a 2.4 Toneladas pudiendo llevar mas elementos para la protección de los oficiales. 

Por su parte la Dodge Durango Pursuit llega con elementos que mejoran la comodidad en la cabina como una palanca de cambios en la consola frontal y así liberar espacio en la parte central de la primera fila de asientos. La carga tecnológica y de conectividad es igual a la ya mencionada para el Charger. 

Hacia la parte exterior destacan rines en acero negro brillante con tapas cromadas para cubrir los pernos, ya conocidos en otros vehiculos de policia. En el interior las sillas fueron mejoradas en cuanto a la sujeción y anclajes, al igual que nuevos interruptores para diferentes opciones como luces y sirenas. 

Ver también: Dodge Durango SRT en Colombia: Precio y características

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano