La división de preparación de Stellantis, Mopar, lanzó un completo y osado catálogo de accesorios para Dodge Challenger.
El muscle car Dodge Challenger se convertirá pronto en un pieza histórica cuando abandone el mercado tal y como lo conocemos hoy en 2023. Sin embargo antes de que eso pase Mopar intervino para ofrecer a los aficionados opciones poderosas para el vehículo.
Las modificaciones disponibles en un amplio catálogo van desde diseños personalizados y exclusivos para el exterior, indumentaria de a bordo hasta mejoras en el sistema de propulsión que se enfocan en cifras altas de potencia.
Fabricando a la medida de cada cliente, la compañía presenta una carrocería en blanco de Challenger a partir de la cual se añaden los elementos seleccionados para un resultado muy sofisticado y de buen gusto. En su interior incluye siempre jaula antivuelco.
El Dodge Challenger de Mopar: un mundo de opciones
Este nuevo catálogo de preparación disponible se llama Direct Connection y revive el nombre de un programa que la marca estadounidense puso en marcha en la década de los años sesenta para mejoras las características dinámicas y convertirlos en autos de carreras.
Guardando alguna relación con aquella época y el entorno de competición, Challenger podrá optar por un estilo muy acorde que incluye diseño de franjas en el capó y laterales del vehículo, así como diferentes gráficos e insignias deportivas.
El concepto deportivo se aplica en todo y es por eso que entre las opciones adaptables se puede escoger una transmisión automática de carreras de cuatro velocidades, suspensión de carreras, frenos y ruedas específicas. Lo mismo que un tablero y asientos para pistas.
Mecánicamente y antes de verlo convertirse o evolucionar en un muscle car eléctrico se podrá optar por algunas versiones de motores Hellcat, como el bloque V8 6.2 litros de 808 hp, así como variantes superiores de 852 hp y 897 hp de potencia.
LEA TAMBIÉN: Los Dodge Challenger y Charger tendrán versiones eléctricas en 2024
Jessica Paola Vera García.