Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Rally Dakar 2022: Colombia se lucirá a bordo de un Can-Am Maverick

javier-velez-mateo-moreno-dakar

Los colombianos Javier Vélez y Mateo Moreno, una vez más serán los abanderados de la tricolor en la categoría T3 del Rally Dakar 2022.

PUBLICIDAD

Es solo hecho de llegar a  este escenario, representa un verdadero triunfo para cualquier piloto. Y no es para menos; cada piloto y su acompañante se debaten el primer lugar sorteando las condiciones extremas del Rally Dakar. Desde las altas o bajas temperaturas, hasta sus poderosos rivales. 

Motos, carros, camiones y cuatrimotos entregan y descargan energía para lograr terminarla, jugándosela contra el tiempo. Que es justo lo que harán Javier Vélez y Mateo Moreno, que en esta oportunidad llegarán a Dakar 2022  a dar la pelea a bordo de una Can-Am Maverick Side by Side X3 con turbo. 

Será en total un recorrido de 8.000 kilómetros en la categoría T3, con 4.300 de especial, pasando por la capital de Riyadh. Queda muy poco, pues nuestro representantes, desde el pasado 25 de diciembre llegaron a Arabía Saudí para ultimar detalles del Rally. 

can-am-rally-dakar-2022

PUBLICIDAD

Terminar y llegar a la meta

Por su parte, el piloto antioqueño Mateo Moreno habló de las sensaciones que les produce volver a Dakar. Asegurando que «Estamos muy felices de poder regresar al Dakar. Este año en una categoría un poco más rápida. Navegaré en el día y conduciré en la noche. La expectativa es terminar el rally y llegar a la meta».

Moreno también comentó que en durante el Rally siempre van a haber imprevistos, sin embargo «esperamos poder resolverlos en términos de mecánica y de navegación, vamos con el respaldo de un buen equipo (FN Speed)». 

De otra parte, los pilotos esperan también que el clima esté a su favor. Teniendo en cuenta que para esta época en Arabia Saudí las bajas temperaturas pueden restarle capacidad física a los competidores. Sin embargo, la dupla tiene la confianza de «lograr el objetivo y poner en alto la bandera de Colombia”.

fechas-rally-dakar-2022

Finalmente, serán 12 días de intensa competencia y solo uno de descanso. Mientras que el mundo pone sus ojos en una de las carreras más importantes del automovilismo. En el que no dudamos que Colombia vaya a destacar en la tabla de posiciones. 

LE PUEDE INTERESAR: Hino presentó su poderosa ‘bestia’ híbrida para el Rally Dakar 2022.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento