Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

De Tomaso P900 es una extravagante ‘bestia’ que se resiste a la electrificación

De Tomaso P900

De Tomaso P900 es una extravagante ‘bestia’ diseñada exclusivamente para circuitos con hasta 900 hp, que se resiste a la electrificación.

De Tomaso Automobili acaba de revelar su nueva y auténtica ‘bestia’ que se resiste a la electrificación. Se trata de ‘P900’, un salvaje superdeportivo con hasta 900 hp y limitado a tan solo 18 unidades, por aproximadamente 3 millones de euros cada uno.

Así las cosas, De Tomaso P900 se resiste a la electrificación y su nuevo bloque V12, diseñado para funcionar con combustible sintético, lo confirma. Según la marca, este pequeño y ligero esquema mecánico pesa tan solo 220 kg.

Gracias a esto, el modelo con peso en seco de 900 kg alcanza hasta 900 hp de poder. Es más, toda la fuerza se canaliza en el eje trasero a través de una caja de cambios secuencial Xtrac.

De Tomaso P900

PUBLICIDAD

De Tomaso P900

De Tomaso P900: al detalle

A simple vista, el extravagante modelo luce una silueta perfeccionada con un túnel de viento utilizado por los vehículos de la F1, así como el prominente alerón trasero activo con sistema DRS. También cuenta con un chasis completamente nuevo en fibra de carbono.

Además, su carrocería también está fabricada en fibra de carbono y su aerodinámica es mucho más extrema. Sin embargo, las primeras unidades de esta auténtica ‘bestia’ se entregarán a finales de 2024.

Mientras esto sucede, los clientes tendrán la oportunidad de montar un ‘Judd V10’ con un motor utilizado por el monoplaza ‘Benetton B197’. Este fue un auto de Fórmula 1 que estuvo en manos del piloto Jean Alesi y Gerhard Berger durante 1997.

De Tomaso P900

De Tomaso P900

Aunque aún no se han revelado sus cifras, la firma confirmó que será igual de rápido que un vehículo de carreras LMP. De ser así, este modelo llegaría a ‘darle la talla’ al  Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

LE PUEDE INTERESAR: Auténtico y salvaje, este ‘hypercar’ tiene alma de Nissan GT-R y alcanza 300 km/h


Sandy García Tarazona.