Daihatsu Vision Copen Concept es el nuevo deportivo con motor de 1.3 litros que busca ‘darle la talla’ al Mazda MX-5.

Daihatsu Copen, el popular y adorable ‘kei car’, cambiará significativamente para poder ‘darle la pelea’ al Mazda MX-5. Aún en forma de prototipo, luce como un auténtico deportivo ligero con motor de 1.3 litros que acciona las ruedas traseras.

Denominado Daihatsu Vision Copen Concept, el deportivo llegará al Japan Mobility Show 2023 con unas novedosas unidades de iluminación redondeadas en ambos extremos. Es más, mide 3.835 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.265 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.415 milímetros.

Con esto, tenemos claro que ya no se trata de un ‘kei car’, pues el modelo recibió un aumento muy significativo de 440mm de longitud y una distancia entre ejes ampliada.

Daihatsu Vision Copen

Daihatsu Vision Copen

Daihatsu Vision Copen Concept: rival de Mazda MX-5

En cuanto a su interior, el Daihatsu Vision Copen Concept luce un diseño muy sencillo y atractivo con una cabina digital. Súmele una serie de controles sensibles al tacto en la consola central y un conjuto de asientos deportivos.

Además, este modelo con diseño futurista, estilo deportivo y aspecto compacto cuenta con un motor de 1.3 litros, que funciona con combustible neutro en carbono y está administrado por una caja de cambios automática. Cabe mencionar que, el esquema mecánico tiene el doble de capacidad que el que se encuentra en el ‘kei car’ de producción.

En todo caso, Daihatsu revelará por completo los detalles, características y especificaciones de este fuerte rival del Mazda MX-5 en el Japan Mobility Show a finales de octubre. Espere nuevas noticias.

Daihatsu Vision Copen concept

LE PUEDE INTERESAR: Daihatsu Copen, el ‘kei car’ que se convirtió en un rudo y capaz todoterreno


Sandy García Tarazona.