Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

City Transformer CT-1, un auto eléctrico plegable para cualquier situación

City Transformer, coche eléctrico plegable

City Transformer CT-1, el vehículo eléctrico plegable con una autonomía cercana a los 200 kms, llegará en 2024.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo, City Transformer y Segula Technologies bajo una alianza estratégica, revelaron un novedoso microauto eléctrico plegable. Se denomina ‘CT-1’, ofrece una autonomía cercana a los 200 kilómetros y llegará en 2024.

Ahora bien, el CT-1 es un vehículo totalmente eléctrico con dos plazas y cuatro ruedas, que incorpora tecnología patentada de cambio de forma o mejor conocida como ‘ajuste activo’. Gracias a esto, el modelo puede transformar su chasis en tiempo real en la carretera y durante la conducción.

Además, dependiendo del tráfico, puede adaptarse a espacios urbanos reducidos y así, poder plegarse. También ofrece soluciones optimizadas de alta tecnología de transporte y movilidad.

City Transformer, coche eléctrico plegable

PUBLICIDAD

City Transformer, coche eléctrico plegable

Un microauto eléctrico plegable

El nuevo microauto emplea la arquitectura modular de monopatín desarrollada por City Transformer, la cual garantiza que se pueda adaptar a la perfección a la vida en la ciudad. La novedosa tecnología de ajuste activo hace que pueda plegarse desde 1,4 metros a una ultracompacta de un metro.

Además, tiene un peso de 590 kg, incluyendo su batería, donde su masa es un 80% menor que en la mayoría de modelos cero emisiones. Ofrece una autonomía de 180 kms en condiciones reales, y un tiempo de recarga del 10 al 80% en solo media hora.

De hecho, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, pero cuando se pliega a una anchura de un metro, se limita a 45 km/h. Por otro lado, este novedoso modelo plegable será una realidad comercial en 2024, cuando llegue al mercado europeo.

City Transformer, coche eléctrico plegable

City Transformer, coche eléctrico plegable

Aunque aún se desconoce cuál será su precio, el libro de reservas ya se encuentra abierto y los interesados deberán realizar la ‘pre-reserva’ a través de la página web de City Transformer. Pero esto no es todo, deberán hacer un pago de 150,00 euros.

LE PUEDE INTERESAR: SOLO EV: el monoplaza eléctrico de tres ruedas volverá al CES en 2022


Sandy García Tarazona.