Con el inicio de su preventa, la Chery iCar V27 arranca su etapa comercial. Más grande y ruda que una iCar 03, estrena una mecánica híbrida enchufable de rango extendido, inédita en esta línea de camionetas.
Cuatro meses después de revelarse sus primeras imágenes y datos, la Chery iCar V27 inició su etapa comercial. Su preventa en China acaba de iniciar, como una antesala de su llegada a los concesionarios de ese país asiático, prevista para enero de 2026, para luego dar paso a su lanzamiento oficial. Este es un paso contundente para la expansión de la submarca iCar de Chery, que cada vez gana más terreno con sus modelos todoterreno.
Para nuestro contexto, es un movimiento llamativo por dos razones. La familia iCar ya tiene relevancia en Colombia gracias al éxito del Chery iCar 03, 4×4 eléctrico que hoy está entre los carros eléctricos más vendidos del país. Respecto a este modelo, la nueva V27 es superior en tamaño y prestaciones, y entra en un nuevo terreno a nivel mecánico: es un híbrido enchufable de Rango Extendido, que aquí ganó popularidad con los Deepal S05 y S07.
Hay muchas cosas llamativas en esta iCar V27. Es un carro grande, de 4,90 metros de largo por 1,98 de ancho y 1,85 de altura, con 2,91 metros entre ejes, para cinco pasajeros. Su carrocería es cuadrada, muy de estilo campero, con frente plano y faros circulares un poco al estilo Land Rover. Atrás lleva rueda de repuesto sobre el portón (de apertura lateral) y gancho de remolque. En todo esto, deja en claro que es un 4×4 puro… al menos a la vista.


Chery iCar V27: amplia, robusta y muy tecnológica
Por dentro, la Chery iCar V27 sigue el estilo ya común en los eléctricos chinos, con una gran pantalla central de 15,4 pulgadas con resolución 2,5K operada por el chip Qualcomm Snapdragon 8295P, y un cuadro digital detrás del volante. Sin embargo, en este caso hay botones físicos para operar varias funciones desde la controla central, lo que facilita el manejo. Aunque parece algo muy obvio, cada vez lo vemos menos en los modelos que están saliendo a la venta.
Respecto a su equipamiento y practicidad, como decíamos, ofrece cinco asientos. Eso le permite tener 715 litros de espacio en el maletero, y puede crecer hasta 1.818 litros. Además, también cuenta con 50 compartimientos distribuidos en el interior para llevar objetos pequeños, así como un equipo de sonido de 23 parlantes con cancelación activa de ruido, techo corredizo segmentado y un sólido paquete de asistencias avanzadas con 27 sensores, entre ellos un Lidar.
La gran novedad técnica de este modelo es su mecánica híbrida enchufable de rango extendido. El carro se impulsa con uno o dos motores eléctricos, que le dan potencias entre 248 y 449 hp, y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Pero estos se apoyan en un motor a gasolina que funge como generador de energía, siendo éste un 1.5 Turbo con 141 hp. Así, la iCar V27 entrega unos 210 km de autonomía eléctrica CLTC, y hasta 1.200 km de autonomía total CLTC.


¿Ya hay precios?
Aunque la Chery iCar V27 salió a preventa en China, aún no se han anunciado sus precios oficiales. Eso deberá ocurrir cuando se abra la venta oficial, este mes de enero, momento en que también llegará a los concesionarios chinos. De todas formas, deberá ubicarse en el rango habitual de las camionetas medianas a grandes, que en Colombia está alrededor de los 200 millones de pesos o 50.000 dólares, más o menos.
Cuéntennos, ¿les gustaría ver esta Chery iCar V27 en Colombia?
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.








