El fabricante de automóviles deportivos Caterham Cars, incorporó un nuevo modelo a su línea de referencia Seven. El nuevo vehículo hace gala del estilo retro que caracteriza a la marca, con capacidades y acabados muy modernos.
El Caterham Super Seven 1600, llega para formar parte de la familia de autos deportivos modernos de la marca especializada Caterham, con sede en Inglaterra. En el mercado estará disponible como un modelo nuevo en las versiones S3 y SV de chasis ancho, o como un paquete de actualización.
Con diseño clásico que evoca sus orígenes, es la reinterpretación moderna del vehículo original que circuló entre 1957 y 1975. Para ese entonces la línea Caterham Seven de deportivos toma sus cualidades del modelo conocido como Lotus Seven, luego de adquirir las licencias y derechos de este último.
La filosofía de los «Seven» se basa en alcanzar buen rendimiento a través de la ligereza y la simplicidad. La versatilidad que ofreció desde siempre, como un vehículo de uso cotidiano y de competición le atribuyó éxito en ventas, con más de 2.500 ejemplares entregados en sus años gloriosos.
Modelo de estreno
El nuevo Super Seven 1600 se ubica, en términos de precio entre los Seven 360 y Seven 420 , dos modelos de deportivos con carrocerías de aluminio de serie. Todos diseñados a partir del concepto actual de la marca británica denominado «La nueva vieja escuela», clasificados dentro de sus modelos icónicos.
Luciendo al mejor estilo del Super Seven clásico, el modelo 1600 presentan las llamativas aletas delanteras acampanadas, que funciona como una especie de «techo» sobre las ruedas, atrás los pasos de ruedas también son particularmente grandes. El capó alargado y la parrilla cuadriculada de siempre.
Su carrocería se puede personalizar entre siete acabados de pintura tomados del diseño clásico, entre los cuales se encuentran Racing Green, Blue Caribbean, Saxony Grey, Tuscany Red, Red & Oxford White, Bordeau y Serengeti Orange. El juego de ruedas se conversa en un tamaño de 14 pulgadas de neumáticos Avon ZT7.
Prestaciones
El Caterham Super Seven 1600 acondiciona debajo del capó tecnología moderna para su propulsión. Un motor Ford Sigma aspirado de 1.6 litros que entrega 133 caballos de potencia a 6.800 rpm y 165 Nm-torque a 4.100 rpm. Prestaciones satisfactorias para un vehículo de apenas 565 kilogramos.
El deportivo, puede acelerar de 0 a 96 km/h en cinco segundos y la velocidad máxima a la que llega es de 196 km/h. La transmisión es manual con opción de cinco velocidades. En su interior la indumentaria incluye tapicería en cuero y un volante de borde de madera.
Lea también: Motor clásico-10 años con los mejores carros clásicos y antiguos (+86 fotos).
Video promocional Caterham Super Seven 1600
https://youtu.be/kdXn_VzeA1A
Jessica Paola Vera García.