Autos del Mundo

BYD Song L, revelado en fotos oficiales: nuevo SUV Coupé eléctrico en camino

BYD Song L SUV Coupé eléctrico

Se reveló la versión final del BYD Song L, primer SUV Coupé eléctrico del fabricante chino que antes conocimos como prototipo. Estreno en pocos días.

Hoy se conocieron las primeras imágenes oficiales del totalmente nuevo BYD Song L, un SUV Coupé eléctrico que promete ser el próximo gran éxito del fabricante chino a nivel mundial. Su difusión se hizo a través de la red social Weibo, una de las más populares en el país asiático.

Este modelo, que antes conocimos como prototipo, presentará su versión de producción durante el Salón del Automóvil de Chengdu, China, que tendrá lugar a finales de este mes de agosto. Será un nuevo complemento a la familia Song, que abarca a los ya conocidos Song Plus, Song Pro y Song Max.

Son enormes las expectativas con esta novedad, que será clave en los planes de expansión internacional de BYD. Todo apunta a que llegará a vitrinas durante el último trimestre del año, con la mira puesta en el Tesla Model Y, su principal rival. En China, además, competirá con el Aito M5.

BYD Song L SUV Coupé eléctrico

BYD Song L: así se ve el nuevo SUV Coupé eléctrico

Según la marca, el nuevo BYD Song L adopta el lenguaje de diseño Dragon Face que caracteriza a su serie de modelos Dynasty. El frente es muy similar al Han, con luces horizontales LED muy delgadas y una parrilla cerrada, igual muy delgada, además de entradas de aire trapezoidales en el bumper.

Los rines se caracterizan por su patrón de estrella de cinco puntas, diamantados y en bitono; además de otros detalles como las puertas sin marco, manijas de puertas ocultas y el pilar “A” oscurecido. Atrás, recibió un notable alerón de techo con dos protuberancias, y luces de formato horizontal en LED.

BYD Song L SUV Coupé eléctrico

Con su diseño estilizado y elegante, alcanza 4,84 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,56 de alto. La distancia entre ejes es de 2,93 metros. Todo esto, sustentado en la arquitectura e-Plattform 3.0 de última generación, que acoge a baterías con tecnología Cell To Body (CTB), integradas a la carrocería, y tracción a las cuatro ruedas.
.
De momento, no se conocen detalles respecto a los tipos de batería, motores o prestaciones. Lo cierto, es que deberá tener autonomías en torno a los 500 kilómetros. Es de esperar que tampoco falte la enorme pantalla táctil giratoria, ya característica en los modelos de la marca.

BYD Song L SUV Coupé eléctrico

Falta poco

Por ahora, tendremos que esperar al lanzamiento oficial de este nuevo BYD Song L, en solo unas semanas, para conocer el resto de información al detalle. Y, muy atentos, porque con seguridad este auto marcará tendencia.

LE PUEDE INTERESAR: BYD y su nuevo gran éxito, salió hace apenas 3 meses y ya tiene el 21% de las ventas.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: BYD / Weibo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.