Autos del MundoTop

BYD ya tiene una poderosa rival híbrida para Toyota Land Cruiser Prado

BYD Fang Cheng Bao Bao 8

Pensando en ocupar un lugar en el segmento de SUVs todoterreno premium, el FangChengBao Bao 8 se presenta con ‘full’ equipo.

CUBRIMIENTO ESPECIAL DESDE EL SALÓN DE BEIJING, CHINA, INVITACIÓN DE BYD.

Fang Cheng Bao Bao 8 es una nueva camioneta todoterreno híbrida enchufable que BYD venderá bajo esta marca que apunta a vehículos de alto nivel. Si bien ya conocíamos algunas de sus características, su primera presentación publica se acaba de realizar en la edición 2024 del Salón del Automóvil de Beijing, el cual abrió sus puertas hoy en esta masiva e importante ciudad china.

El nuevo modelo llegará a acompañar a los Bao 3 y Bao 5, diseñados bajo el mismo formato, pero ubicándose en el tope de gama. Su diseño exterior es imponente, contando con una carrocería voluminosa de formas cuadradadas, molduras prominentes y accesorios todoterreno de gran tamaño. Elementos que van acorde al concepto fuerte y rudo que lo diferencia del resto.

Visto desde afuera, este modelo recuerda en gran medida a camionetas similares de siete asientos y de marcas tradicionales, como Toyota Land Cruiser Prado, Ford Explorer o Chevrolet Traverse, a las que seguramente apuntará cuando salga al mercado. En este caso, la gran ventaja será su plataforma motriz híbrida enchufable de última generación.

BYD Fang Cheng Bao Bao 8

BYD Fang Cheng Bao Bao 8

Datos importantes del nuevo Fang Cheng Bao Bao 8

La nueva FangChengBao Bao 8 también es la camioneta más grande de la naciente línea de SUVs todoterreno de BYD. Su longitud alcanza 5,2 metros de longitud y la distancia entre ejes es cercana a los 3,0 metros. Estas dimensiones, a parte de hacerlo lucir imponente, le permiten ofrecer un interior lo suficientemente amplio para tres filas de asientos y siete personas.

La estética se complementa con una parrilla rectangular con secciones que se asemejan a los vehículos de Jeep, aunque con su propia personalidad. A cada lado, los faros principales siguen el mismo patrón de forma, adornados con una firma lumínica LED cuadrada que se conecta a una tira iluminada sobre la linea del capó. Vea también, las interesantes llantas de diseño futurista. 

La novedad se sustenta sobre la plataforma “DMO”, la cual es una de las últimas innovaciones de la marca para vehículos grandes y pesados. Esta misma arquitectura será la que sustente a la próxima pick-up BYD Shark, que hará gala de un sistema híbrido enchufable, así como lo está haciendo lal Bao 8. Lo más destacado es el uso de un bastidor sin carga especialmente diseñado para híbridos. 

BYD Fang Cheng Bao Bao 8

Nueva tecnología motriz

La marca explicó que usa una tecnología de celda de chasis para ayudar a reducir el peso del vehículo y al mismo tiempo aumentar la rigidez. BYD siguió explicando que, esta tecnología llamada CTC, integra la batería con un marco de acero de alta resistencia para protegerla en condiciones todoterreno. Sumado a esto, el Bao 8 fue equipado con un sistema de suspensión hidráulica activa.

Bajo el capó lleva un motor a gasolina 2.0 litros, que junto a los componentes eléctricos, es bueno para generar una potencia combinada de hasta 670 caballos. Las ventas del nuevo SUV todoterreno comenzarán en China durante el tercer trimestre del año, con un precio promedio de 500.000 yuanes o casi $70.000 dólares. Está por verse cuáles fronteras cruzará en su expansión internacional.

LEA TAMBIÉN: YangWang U7, el lujoso sedán eléctrico de BYD que descresta en Salón del Automóvil de Beijing 2024


Textos: Jessica Paola Vera García.
Dirección General, edición, fotografías y cubrimiento: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos al Salón del Automóvil de Beijing “Auto China 2024” gracias a una invitación de BYD Auto Colombia (Motorysa).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social