Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Bugatti Mistral: una poderosa y espectacular despedida al legendario motor W16

Bugatti W16 Mistral

Bugatti Mistral, el vehículo que le pone fin a la era de los W16, luce un diseño llamativo, elegante y radical.

PUBLICIDAD

Bugatti Mistral, una obra maestra de la ingeniería y el último modelo en incorporar el legendario motor W16, se presentó en Pebble Beach durante la Semana del Automóvil de Monterrey. Está basado en el Chiron, alcanza 1.578 hp y 1.600 Nm de torque.

Básicamente se trata de una versión descapotable del Bugatti Chiron, del que solo se producirán 99 unidades a un precio de cinco millones de dólares cada uno. Será tan increíble y llamativo que ya se encuentra agotado, antes de iniciar con sus entregas en 2024.

Este modelo luce una nueva y radical parte delantera con luces montadas en su guardabarros, y la característica parrilla en forma de herradura al final de un morro alargado. También, cuenta con un parabrisas recortado que se curva como una visera y se adapta a los paneles laterales poco profundos.

Bugatti W16 Mistral

PUBLICIDAD

Bugatti W16 Mistral

W16 Mistral: al detalle

Aunque no se reveló ningún techo, la marca mencionó que se ofrecerá con un panel de clip temporal en lugar de una capota completa. Es más, detrás de su cabina se encuentran unas tomas de aire gemelas elevadas, las cuales canalizan el aire hacia el compartimiento del motor mientras agregan un efecto de ‘ariete’.

Ahora, en su parte trasera se encuentran novedosos elementos como las luces en forma de X, que cruzan casi todo el ancho del auto e incorpora la frase ‘Bugatti’ roja iluminada.  En cuanto a opciones motrices, obviamente cuenta con el motor W16 de 8.0 litros existente, que incorpora cuatro turbocompresores y alcanza 1.578 hp.

Su potencia es enviada a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción total. Aunque sus datos completos no se han revelado, sabemos que tendrá ua velocidad máxima de al menos 418 km/h.

Bugatti W16 Mistral

Bugatti W16 Mistral

A simple vista, el modelo comparte el mismo tablero, grupo de instrumentos, volantes y consola central del Chiron. Es más, luce un llamativo esquma de color amarillo y negro, inspirado en el Type 57 Grand Raid de 1934, pero sin techo.

LE PUEDE INTERESAR: Mal rato para Cristiano Ronaldo: estrellaron su Bugatti de 2 millones de dólares


Sandy García Tarazona.