miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

BRX Hunter: el brutal todoterreno de Prodrive para el Dakar 2021

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Prodrive creó un todoterreno brutal, denominado “BRX Hunter”. Este modelo pretende ser la forma más rápida de atravesar el desierto por el que transcurre el Dakar.

PUBLICIDAD

El popular programa Top Gear reveló cómo se construyó el modelo que creo Prodrive, con el fin de lograr la victoria en el Rally Dakar 2021. Este modelo podrá enfrentarse al desierto, montañas, rocas y toda clase de terrenos accidentados que hacen parte del evento automovilístico más ‘duro’ del planeta.

Dicho esto, Prodrive creó un todoterreno muy atlético y robusto, bautizado como “BRX Hunter “. Este modelo lucirá unas suaves y fluidas líneas en su carrocería, todo debidamente estructurado para que pueda andar sobre el desierto del Dakar.

Ahora, en cuanto a sus opciones motrices, el vehículo tendrá el motor Ford GT, el mismo sistema que monta la Ford F-150 Raptor. Este es un V6 de doble turbo Ecoboost que entrega casi 400 hp y 678 Nm de torque.  

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, este bloque será el primer motor de gasolina turboalimentado permitido en la clase en la que Prodrive pretende competir. Además, su torque tuvo que ajustarse para imitar el de un V8 de aspiración natural y eliminar cualquier ventaja que otros modelos pudieran tener.

Por otro lado, el conductor tendrá variedad de botones para elegir los mapas del motor y los conectores integrados. Cabe mencionar que no existirán paletas de cambios detrás del volante, ni botones para ajustar la suspensión o el diferencial, se deberá salir del vehículo para realizar estas modificaciones.

Por otro lado, el diseño de este brutal todoterreno estuvo a cargo de Ian Callum, el genio detrás de la elegancia de marcas como Jaguar. Este personaje le dio un aspecto muy deportivo al Hunter, también le incluyó ciertos detales muy útiles para su función.

De igual manera, el vehículo tendrá unos parches oscuros delante de los pasos de rueda traseros, los cuales no serán entradas de aire sino un compartimiento especial para llevar neumáticos de repuesto. Mientras que los escapes estarán ubicados debajo de la puerta para que el piloto no se vaya a quemar la pierna cuando entre y salga.

Es importante mencionar que el Hunter de Prodrive estará al mando del piloto más exitoso del Campeonato Mundial de Rallyes de la historia, el legendario Sebastien Loeb.

Lea también: Renault y Prodrive se unen y desarrollan el Mégane más radical para Rallyes


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD